Qualys Patch Management para el parcheado automático de aplicaciones

  • Vulnerabilidades

Con Qualys Patch Management, la plataforma cloud de la compañía ya integra evaluación de vulnerabilidades, priorización de amenazas y mitigación.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Qualys anuncia Patch Management, una solución cloud que proporciona capacidades de implementación de parches automatizados, permitiendo a los clientes organizar de forma transparente la gestión de vulnerabilidades en todo el ciclo de vida de los sistemas operativos y software de terceros en entornos híbridos globales.

Con Qualys Patch Management, los usuarios pueden gestionar rápidamente IDs críticos de vulnerabilidad y exposición (CVE) sin necesidad de investigar artículos, para luego implementar el parche tanto en endpoints como en activos locales o en la nube, y verificar la corrección, todo desde una única consola.

Explica la compañía a través de un comunicado que Qualys Patch Management puede activarse instantáneamente con el mismo agente Cloud que se utiliza para evaluar vulnerabilidades y configuraciones. Este agente único envía continuamente a la nube datos sobre eventos que implican cambios críticos y permite la instalación remota de parches en endpoints remotos y fuera de la red.

Una vez activado, Qualys Patch Management recopila y carga continuamente telemetría sobre el software instalado, las vulnerabilidades activas y los parches ausentes en la plataforma cloud de Qualys. Esto aporta visibilidad compartida sobre los activos y su postura, permitiendo a los equipos de TI y de Seguridad colaborar utilizando una terminología común y proporcionando datos coherentes para analizar, priorizar, implementar y verificar los parches de una manera más eficiente.

La implementación de parches puede verse afectada por las ventanas de mitigación o por las políticas de gestión de cambios. Qualys Patch Management caporta la flexibilidad de ejecutar parches programados, aprobar nuevos parches en trabajos de implementación existentes para una seguridad operativa continua, y crear trabajos únicos para despliegues de emergencia ante vulnerabilidades de alto perfil.

Qualys Patch Management estará inicialmente disponible para sistemas Windows y para más de 55 aplicaciones Windows y de terceros. En un futuro estará disponible también para Mac y Linux, e incluirá workflows de aprobación ampliados y una mayor automatización. Las versiones futuras de la solución incluirán, asimismo, reporting y visibilidad unificados en todos los pasos del proceso de patching, con separación de tareas para áreas específicas, con el fin de agilizar los procesos y fomentar la colaboración.