VMware compra otra empresa de seguridad, Lastline

  • Vulnerabilidades

VMware anuncia la que es su tercera adquisición en lo que va de año después de las de Nyansa, en enero y Octarine el pasado mes de mayo.

Lastline es un pionero en la investigación antimalware que ofrece soluciones de seguridad de red que se integrarán en la arquitectura NSX de VMware y que incrementarán las capacidades de VMware Carbon Black Threat Analysis Unit (TAU) con análisis de conducta e investigación de amenazas centradas en la red.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado el próximo 31 de julio, no han trascendido. Según publican en TechCrunch VMware habría planeado el despido del 40% de la plantilla de Lastline, o unos 50 empleados, como parte del acuerdo.

Según Tom Gillis, respondable de la unidad de seguridad y networking de VMware, el acuerdo es un paso importante para la visión de Seguridad Intrínseca de VMware ya que “nos permitirá aprovechar aún más los atributos intrínsecos de nuestra plataforma de virtualización para proporcionar capacidades de seguridad innovadoras”.

Lastline se fundó en 2011 y acumula casi 53 millones de dólares en seis rondas de financiación, según Crunchbase

Explica Gillis que en la industria de la seguridad, la naturaleza de las amenazas cambia tan rápidamente que la tecnología de seguridad se reinventa constantemente. En este contexto, “no son los algoritmos per se lo que importa; son las personas las que hacen los algoritmos. Grandes personas crean excelentes productos, y excelentes productos crean grandes empresas. Y es por eso que estamos tan entusiasmados con la combinación de Lastline y VMware”, asegura el directivo.

Como pionero en la investigación antimalware y la detección y respuesta de redes impulsadas por inteligencia artificial, Lastline cuenta con una plataforma de protección contra malware para detectar y detener amenazas avanzadas y persistentes, exploits de día cero y malware evasivo. Su software protege la red, el correo electrónico, la nube y las infraestructuras web. La plataforma nativa en la nube de Lastline puede proporcionar seguridad para redes locales y para entornos híbridos y de múltiples nubes.

Precisamente el soporte para implementaciones híbridas multi-cloud ha sido un foco para VMware, lo que hace que Lastline se ajuste a su estrategia general.