Parchear se convierte en crítico: impediría más del 90% de los ataques que se llevan a cabo con éxito

  • Vulnerabilidades

Panda Security ha elaborado un listado de vulnerabilidades descubiertas, que está en constante actualización, con el que los profesionales pueden cotejar los fallos más recientes de las aplicaciones o sistemas que utilizan, y actuar en consecuencia. Todos los días se descubren nuevas vulnerabilidades y aplicar parches impediría más del 90% de los ataques exitosos, según Gartner.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Panda Security recomienda a las empresas que apliquen parches de seguridad como la mejor estrategia de las organizaciones para protegerse y minimizar riesgos.

La realidad, según explica la firma, es que prácticamente cada día salen a la luz nuevas vulnerabilidades de gravedad alta o crítica que los ciberatacantes buscan explotar, y eso sin contar con la gran cantidad de fallos de menor riesgo que también se detectan. Sin ir más lejos, su laboratorio de seguridad detectó 76.000 alertas por exploits en 2019 que buscaban aprovecharse de las vulnerabilidades de aplicaciones, redes o hardware para realizar actividades ilícitas y, además, hay que tener en cuenta que las ciberamenazas han aumentado durante la pandemia.

Para evitar que los ciberatacantes se aprovechen y exploten esas vulnerabilidades, Panda Security ha desarrollado un site con las vulnerabilidades descubiertas, que está en constante actualización, con el que los profesionales pueden cotejar los fallos más recientes de las aplicaciones o sistemas que utilizan, y actuar en consecuencia. Además de esta consulta, también es conveniente que incorporen soluciones específicas para gestionar las vulnerabilidades y sus correspondientes actualizaciones y parches, tanto de sistemas operativos como de otros tipos de software y aplicaciones.

Éste es un paso importante porque, como subrayan sus expertos, más del 90% de los ataques realizados con éxito hoy en día podían haber sido evitados aplicando un parche, aludiendo a un informe de Gartner. Y no solo eso, sino que la mayoría de esos parches llevaban disponibles más de un año y todavía no se habían instalado”.

“Si los encargados de la ciberdefensa no son conscientes de los hallazgos de los laboratorios de seguridad u organizaciones dedicadas a la búsqueda, análisis y mitigación de las brechas, y, además, no emplean soluciones avanzados de terceros que les den soporte, su compañía nunca estará segura”, dice Juan Santamaría, su CEO.