El mercado de gestión de vulnerabilidades crecerá a un ritmo anual del 4,5%

  • Vulnerabilidades

El mercado global de gestión de vulnerabilidad y seguridad generará un volumen de negocio de 12.500 millones de dólares este año, según un estudio de MarketsandMarkets. En 2025, la previsión es que está cifra sea de 15.500 millones, lo que supone que crecerá a un ritmo anual del 4,5%.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El aumento del número de ciberataques, la concienciación cada vez mayor de la relevancia de la seguridad en las economías en desarrollo y la presión normativa están haciendo que la partida dedicada por las organizaciones a gestionar las vulnerabilidades aumente.

De hecho, el último estudio de MarketsandMarkets sobre este mercado estima que los ingresos en este mercado aumentarán a ratios anuales del 4,5% entre 2020 y 2025. Así, pasará de mover 12.500 millones de dólares a 15.500 millones a finales del lustro.

Los sistemas de gestión de contenido se utilizan generalmente para definir, abastecer, integrar, almacenar y recuperar, y conciliar de manera efectiva cantidades masivas de documentos. Las vulnerabilidades que se producen en estos sistemas, muy utilizados por las empresas, están cada vez más expuestas a su posible explotación. Además, determinadas prácticas como el comercio electrónico, BYOD (políticas de uso del móvil personal en el entorno laboral) o el teletrabajo, ha aumentado la cantidad de contenido que se crea en las organizaciones y también entre diferentes compañías. Es decir, el mundo es cada vez más digital y sus empresas también, por lo que en entornos más abiertos y conectados hay que prestar mayor atención a la seguridad y a la gestión de las vulnerabilidades.

Como en la mayoría de los segmentos de negocio, las implantaciones de soluciones en modo cloud son cada vez más, y es el modelo que más crecerá en los próximos años.

Entre los principales proveedores que identifica el estudio se encuentran IBM, AT&T, Qualys, McAfee, Rapid7, RSA, Tenable, F-secure, Acunetix, Skybox Security, Brinqa, Check Point, NopSec, Tripwire, Digital Defense, RiskIQ, Kenna Security, Outpost 24, Expanse y Risk Sense.