Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Jose de la Cruz, Trend Micro
Con frecuencia los hackers buscan distintos caminos para llegar a los usuarios de entornos corporativos, comprometer sistemas críticos y escaparse con información sensible o con dinero. Estos ataques pueden llegar desde distintas fuentes, ya sean emails, páginas web e incluso infectando los endpoints de las empresas.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

Revistas Digitales

 

 

IDC Predictions 2019 destaca las palancas del escenario digital actual que van a allanar el camino de la digitalización a todas las empresas españolas y hacer de ellas un nativo digital, una de las cuales es el puesto del trabajo del futuro, en el que la movilidad, la experiencia del empleado y la inteligencia artificial serán claves.
La Internet de las Cosas se está volviendo un componente cada vez más esencial de las estrategias de TI empresariales. Citrix Workspace IoT puede proporcionar nuevos servicios que permitan la entrega segura de aplicaciones y datos en espacios de trabajo digitales personalizados y adaptables.
De media, los empleados pierden dos horas al día buscando datos, lo que genera una caída del 16% en la eficiencia de su trabajo. Además, el 97% de las empresas considera que ha perdido oportunidades de valor como resultado de una gestión inefectiva de los datos, y el 35% admite pérdidas en nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas están aumentando sus inversiones en seguridad, y durante 2019 se espera que el gasto ascienda a más de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto se verá especialmente en industrias como la banca, la fabricación discreta y los gobiernos federales y centrales, pero también crecerá en otros sectores.
La adopción de servicios en la nube pública avanza inexorablemente, configurando un sector cada vez más amplio y con mayor diversidad de ofertas y tecnologías disponibles. El cambio en el entorno cloud es constante y los expertos identifican algunas tendencias que marcarán el devenir del sector durante este año y los venideros.
Migrar los servicios TI a nube es sin duda una de las formas más sencillas de liberar a la organización de la complejidad que supone administrar las aplicaciones y los datos. Pero las empresas están comprobando que hay cosas que no tiene sentido subir a cloud y, en estos casos, los servicios TI basados en el consumo permiten devolve...

Gobiernos, empresas y ciudadanos estamos cada vez más de acuerdo en que urge implantar un modelo de economía circular en la que los productos tengan más de una vida, puedan reciclarse, compartirse y regenerarse.
La impresión y gestión de documentos es una responsabilidad de TI crucial. Sin embargo, suele estar entre las más ignoradas y es, por lo tanto, una de las más vulnerables. La incorporación de los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP permite ofrecer una flota de impresión optimizada, protegida y supervisada para una mejora ...
Para las empresas que trabajan en el sector legal es clave imprimir rápidamente o digitalizar documentación en papel para presentarla online. Si tu bufete escanea ocasionalmente información para presentarla por LexNET y además debes imprimir mucha documentación, puedes optar por un equipo multifunción de Brother.

El aumento de ventas previsto para el mercado de SSD en 2019 vendrá acompañado de cambios en los formatos más extendidos. Según diversas fuentes, durante este año, los SSD con interfaces PCI Express verán un importante incremento de los envíos, y podrían llegar a acaparar el 50% del total del mercado anual de discos de estado sólido.
Durante el año pasado, el precio de los chips de memoria NAND Flash han caído de forma brusca, abaratando a su vez los SSD de casi todas las categorías. Y se ha llegado a un nivel en el que las empresas ven con mejores ojos la adopción del almacenamiento de estado sólido, por lo que para 2019 se prevé un importante crecimiento en la...
Las tres compañías acaban de lanzar el proyecto Athena, con el que quieren aplicar la inteligencia artificial en los procesos industriales de las fábricas de discos duros de Seagate. Con ello confían en poder reducir las inversiones en las salas limpias donde se fabrican los HDD, y rebajar el tiempo que se tarda en producir cada uni...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos