Visitar sitios web no seguros, compartir información personal o descargar software no autorizado, son algunas de las actividades que realizan. El 54% de los usuarios seguiría visitando un sitio web después de recibir una advertencia sobre posibles riesgos de seguridad asociados con el sitio.
La actual distribución del trabajo ha provocado un nuevo escenario de amenazas, con actores maliciosos que, cada vez más, ponen su foco en los dispositivos móviles y en los ataques de phishing. Las empresas necesitan implantar una estrategia de seguridad diseñada para la movilidad.
Ha habido un crecimiento significativo en las ventas de productos de seguridad empresarial desde julio, cuando se hizo obvio para las empresas que la fuerza laboral se quedaría en casa. La responsabilidad por la seguridad ha comenzado a pasar de la burbuja corporativa a la individual.
La ingeniería social y el phishing siguen siendo una amenaza eficaz para impulsar otros tipos de ciberdelitos. Los ataques de ransomware se han vuelto más sofisticados y se dirigen a organizaciones específicas del sector público y privado a través del reconocimiento de víctimas.
El número de troyanos detectados sigue duplicando y triplicando las cifras de trimestres anteriores, siendo la familia Trojan-Banker.AndroidOS.Agent la que más contribuyó a ello, con el 58,7% de los troyanos bancarios descubiertos. En España destacan los troyanos Ginp, Cebruser y Knobot.
Seis de cada diez profesionales de seguridad TI dudan de que sus empresas puedan evitar una brecha de seguridad móvil, lo que resulta inquietante porque su uso es algo habitual en los entornos corporativos. Check Point lo ha recordado estos días al subrayar que blindar estos entornos "ya no es opcional". La firma ha reunido las clav...