El 47% de los responsables de TI dedica hasta ocho horas diarias a la seguridad

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Los tipos de tareas que ocupaban el día de un profesional de TI típico han cambiado significativamente, y el 38% ha priorizado el software de acceso remoto. El temor a una brecha de seguridad en la nube se ha disparado, con el 53% que lo cita como una de sus mayores preocupaciones.

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El COVID-19 y las nuevas políticas de trabajo remoto han provocado un cambio tectónico en el trabajo diario de los profesionales de TI que están adaptando sus roles y equipos para enfrentar estos desafíos. Un estudio de LogMeIn muestra cómo éstos dedican más horas a la seguridad, ya que sus compañeros de trabajo dependen cada vez más del acceso remoto a la infraestructura de TI.

Los tipos de tareas que ocupaban el día de un responsable de TI típico han cambiado significativamente, según el informe. El 67% dedica más tiempo a tareas virtuales como reuniones web de equipo, acceso remoto a los dispositivos de los empleados (66%) y reuniones web de clientes (52%). Dado que se volvió imposible pasar por el escritorio de un empleado para abordar problemas de TI, el 38% ha priorizado el software de acceso remoto.

En cuanto a la seguridad, el 54% de los responsables de TI afirman que dedican más tiempo a administrar las amenazas de seguridad de TI y a desarrollar nuevos protocolos de seguridad. El 47% dice que ahora dedica de cinco a ocho horas al día únicamente a asuntos de seguridad de TI. En 2019, solo el 35% de los profesionales de TI hicieron esa afirmación.

A medida que la adopción de la nube se ha disparado, el miedo a una brecha de seguridad de los datos en la nube se ha disparado. El 40% de los profesionales de TI expresaron esta preocupación en 2018, mientras que el 53% la cita como una de las principales preocupaciones de seguridad ahora.

La vida de los responsables de TI parece aún más difícil cuando consideramos los recursos limitados. Más de un tercio de los profesionales de TI dijeron que el mayor desafío que enfrenta su empresa al tratar de mantenerse al día con las tendencias de TI es la falta de presupuesto.

“La capacitación en TI, la falta de personal, la falta de control sobre una fuerza de trabajo remota y la resistencia del personal de TI al cambio se consideran las razones más comunes por las que los equipos de TI luchan por adaptarse a los cambios en su campo”, según el informe. "Con un presupuesto limitado, los equipos de TI deben implementar soluciones que les permitan hacer más con menos y priorizar la implementación de herramientas con funciones de seguridad, automatización y supervisión".

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