Orange y Check Point ofrecen servicios de ciberseguridad que protegen el teletrabajo

  • Endpoint

Check Point Orange

Los servicios que Orange pone a disposición de sus clientes de grandes empresas garantizan la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Secure App), así como la protección de dispositivos móviles frente a ataques de red, vulnerabilidades y apps maliciosas (Secure Mobile).

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Las compañías de telecomunicaciones como Orange han contribuido al incremento de la productividad del trabajo a distancia gracias a redes de telecomunicaciones cada vez más robustas y eficientes. Sin embargo, el auge del trabajo a distancia también trae consigo riesgos en la seguridad de las infraestructuras y datos corporativos. Por este motivo Orange y Check Point Software Technologies han formado una nueva alianza para proporcionar a las grandes empresas servicios avanzados de ciberseguridad en el acceso remoto a sus sistemas.

Gracias a esta unión, Orange pone a disposición de sus clientes una completa gama de soluciones de ciberseguridad avanzadas para garantizar la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS, como Office 365 y Google Suite (Secure App), así como de protección de dispositivos móviles (iOS y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas (Secure Mobile). De hecho, según el informe Threat Intelligence Report de Check Point, en los últimos 6 meses casi un 8% de los ciberataques en España iban dirigidos contra los smartphones.

“La seguridad de los sistemas y dispositivos es hoy en día incluso más importante si cabe, puesto que la nueva realidad de trabajo mixto hace que estos equipos y programas informáticos jueguen un papel fundamental para que el teletrabajo pueda llevarse a cabo, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “Por este motivo, estamos encantados de poder anunciar esta alianza con Orange, ya que ambas compañías compartimos el objetivo común de ayudar a que nuestros clientes cuenten con las infraestructuras y herramientas adecuadas para garantizar la seguridad de sus principales activos, sobre todo centrándonos en la movilidad de datos y equipos corporativos”.

Según Joaquín Colino, director de Empresas de Orange, “la llegada de tecnologías como 5G va a hacer posible un excepcional aumento del trabajo en movilidad que además lleva consigo un incremento tanto de la velocidad de navegación como de los dispositivos móviles conectados. Pero al mismo tiempo augura un incremento de la ciberdelincuencia y de los ataques contra los sistemas tecnológicos de las empresas aprovechando la brecha de seguridad que puede suponer un usuario en remoto no suficientemente protegido, no en vano el 90% de los ataques empiezan por correo electrónico y de ellos la mitad empiezan en dispositivos móviles. Esta unión supone una garantía para que los clientes puedan afrontar el nuevo escenario, que ahora se nos presenta, con total seguridad”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos