Citrix amplía sus ofertas de seguridad para el espacio de trabajo digital

  • Endpoint

La empresa agrega soluciones Zero Trust de partners fiables y verificados al Citrix Ready Workspace Security Program, lo que permite a los clientes impulsar un enfoque inteligente para proteger aplicaciones y dispositivos. Cisco, Google Cloud, Microsoft y Okta son algunos de los partners.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Hoy en día, el trabajo ocurre en todas partes, desde portátiles y dispositivos móviles corporativos hasta tablets personales e incluso smartwatches. Si bien esta libertad recién descubierta ha dado un gran impulso a la productividad y la innovación, también ha planteado un nuevo conjunto de preocupaciones de seguridad que requieren un enfoque más inteligente que abordar. Para ayudar a impulsarlo, Citrix Systems está expandiendo el Citrix Ready Workspace Security Program para incluir soluciones Zero Trust de socios verificados que permitirán a las empresas simplificar la selección de proveedores y aprovechar sus inversiones existentes para diseñar un marco de seguridad moderno que ofrezca resultados Zero Trust.

“En un mundo donde el perímetro de seguridad ya no está definido por un firewall, sino por Internet, las empresas no pueden confiar en estrategias tradicionales basadas en VPN que brindan acceso basado en nombre de usuario y contraseña”, señala Sridhar Mullapudi, vicepresidente senior de Gestión de Productos en Citrix. “Para proteger de manera efectiva las aplicaciones y los dispositivos, deben cambiar a un modelo de Confianza Cero que utilice la conciencia contextual para otorgar acceso de manera adaptativa según los comportamientos y patrones de acceso de los usuarios”.

Según una encuesta reciente realizada por Pulse y Citrix, el 74% de los responsables de la toma de decisiones de TI está considerando adoptar una estrategia integral Zero Trust que abarque más allá del acceso remoto en los próximos 12 meses. El Citrix Ready Workspace Security Program ofrece una selección de proveedores de seguridad que complementan las soluciones de Citrix, lo que permite a las personas trabajar de forma segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluye ofertas para gestión de identidades y accesos, monitorización y análisis, seguridad de dispositivos y terminales, seguridad de datos, y seguridad de la red.

"Estamos colaborando con socios de ideas afines que estén dispuestos a compartir datos y conocimientos que nos permitan ofrecer soluciones más completas y seguras a nuestros clientes", apunta Mullapudi. Entre los primeros socios cuyas soluciones se han verificado como Citrix Ready figuran Cisco, Google Cloud, Microsoft y Okta.