La suplantación de marcas fue una de las técnicas de ataque por email más utilizadas en 2024
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Las marcas de transporte son atractivas para los atacantes, porque encajan perfectamente en ataques de ingeniería social, como el phishing y el smishing. Otras de las marcas que han visto como crecían este tipo de ataques de suplantación han sido Docusign, Mastercard y Netflix.
La suplantación de identidad (phishing) sigue siendo una de las fórmulas más utilizadas por los ciberdelincuentes. De hecho, actualmente se producen 361 ataques de phishing sofisticados por minuto en el mundo y supone el 33,3% del total de los ataques, según un estudio elaborado por Hornetsecurity.
El sector que más ataques de "suplantación de identidad" ha sufrido durante 2024 ha sido el del transporte, con DHL y FedEx a la cabeza. En el caso de DHL, aunque sigue siendo la marca más suplantada, ha experimentado un cambio radical y en 2024 la cantidad de intentos de suplantación fue solo una pequeña parte de los registrados en 2023.
Otras de las marcas que han visto como crecían este tipo de ataques de suplantación han sido Docusign, Mastercard y Netflix. Por el contrario, aunque Amazon también ha sufrido ataques, su número se ha reducido casi a la mitad este último año.
"La suplantación de marcas fue una de las técnicas de ataque más utilizadas en los correos electrónicos durante 2024, afectando tanto a particulares como a empresas. Las marcas de transporte son tan atractivas para los atacantes porque encajan perfectamente en ataques de ingeniería social, como el phishing y el smishing", afirma Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.