Check Point refuerza la seguridad de las cámaras de videovigilancia de Provision-ISR

  • Endpoint

Las cámaras de CCTV de Provision-ISR incorporarán Quantum IoT Protect Nano Agent, una solución que proporciona seguridad contra ataques como el control de acceso, corrupción de la memoria, el secuestro de datos, etc. además de garantizar una cobertura del 100% del firmware.

La videovigilancia desempeña un papel fundamental en la seguridad tanto de las empresas como de las personas, y el hecho de que esté cada vez más conectada a Internet de las Cosas (IoT) está provocando que estos dispositivos sean objetivo de los ciberdelincuentes. Para aportar un nivel totalmente nuevo de ciberseguridad al mercado de la videovigilancia, Check Point Software Technologies ha alcanzado una alianza con la israelí Provision-ISR, por la que incorporará Quantum IoT Protect Nano Agent en las cámaras de CCTV de Provision-ISR para la protección de los dispositivos contra los ataques de día cero.

Los ciberdelincuentes suelen querer acceder a los controles de la cámara para apagarla, orientarla en otra dirección, manipular las imágenes o simplemente para observar la actividad que registra el dispositivo. Además, al tratarse de un equipo de red, una vez pirateado, puede utilizarse para acceder a recursos sensibles de la red corporativa a través de un movimiento lateral, donde pueden explotar las vulnerabilidades y desplegar botnets.

Nano Agent es una solución de protección en tiempo real de ejecución integrada que proporciona seguridad contra ataques como el control de acceso, corrupción de la memoria, el secuestro de datos o del flujo de control, etc. Además, garantiza una cobertura del 100% del firmware, incluidos los componentes de terceros, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

“El creciente panorama de amenazas hace que sea absolutamente necesario proteger los dispositivos IoT de los ciberataques. Y la tecnología para hacerlo ya se encuentra disponible. Desde las cámaras IP, como las de Provision-ISR, hasta los routers, los dispositivos médicos y los instrumentos de control industrial, Quantum IoT Protect proporciona protección en tiempo real incluso contra los ciberataques de quinta generación, sirviendo como una poderosa línea de defensa para todos los dispositivos IoT”, destaca Oded Gonda, vicepresidente de tecnología e innovación de Check Point Software.

Por su parte, Ami Finer, vicepresidente de ventas de Provision-ISR, afirma que “en Provision-ISR queremos liderar el sector con dispositivos de CCTV 100% seguros que proporcionen a los clientes tranquilidad. Para ello, vimos necesario contar con una solución optimizada contra las amenazas que ocupara muy poco espacio y que, además, fuera plenamente fiable. Aquí es donde entra Check Point Software. Desde la detección de los riesgos de seguridad del firmware, la protección en tiempo de ejecución de los dispositivos y su gestión basada en políticas granulares, ahora tenemos una solución de seguridad robusta de principio a fin”.