Google presenta Google Unified Security, una solución de seguridad asistida por IA

  • Endpoint
Google Unified Security

La solución trabaja creando una red unificada de datos de seguridad, escalable, con opciones de búsqueda, que cubre toda la superficie susceptible de ser atacada. El elemento central de las capacidades de Google Unified Security son las experiencias de producto integradas.

La infraestructura de las empresas no deja de crecer en tamaño y complejidad. Con ello, crece también la superficie susceptible de recibir ataques. Como resultado, la labor de los profesionales de la seguridad es cada vez más complicada. Cuando se utilizan distintas herramientas de seguridad desconectadas entre sí, los datos están fragmentados y faltos de un contexto importante, lo cual aumenta la vulnerabilidad de las organizaciones y solo les permite responder de forma reactiva ante unas amenazas que no dejan de aumentar de escala. Para hacer frente a todos estos desafíos, Google ha reunido sus productos de seguridad de inteligencia de amenazas, seguridad de las operaciones, seguridad en la nube y seguridad en la navegación, junto con la experiencia de Mandiant, en una solución de seguridad asistida por IA: Google Unified Security, que ya se encuentra disponible de forma generalizada y pone los cimientos para obtener unos resultados superiores en materia de seguridad.

Como su nombre indica, trabaja creando una red unificada de datos de seguridad, escalable, con opciones de búsqueda, que cubre toda la superficie susceptible de ser atacada. Proporciona visibilidad y capacidad de detección y respuesta en redes, puntos de conexión, nubes y aplicaciones. Además, enriquece automáticamente los datos de seguridad con la inteligencia sobre amenazas más avanzada de Google, para detectar y priorizar amenazas de una forma más eficaz. Y, para terminar, gracias a Gemini, aporta una mayor eficiencia a todos y cada uno de los aspectos de la experiencia del usuario.

El elemento central de las capacidades de Google Unified Security son las experiencias de producto integradas, como por ejemplo la integración de Chrome Enterprise con Google Security Operations, que aporta telemetría sobre el uso de navegadores y contexto sobre los activos, facilitando la detección de amenazas y las correspondientes acciones defensivas; la integración Google Threat Intelligence y la validación de seguridad, que permite entender de forma proactiva las amenazas a las que está expuesta una organización, así como poner a prueba los controles de seguridad y ver cómo reaccionan ante la actividad de los agentes de amenazas observada más recientemente; y Security Command Center, que informa sobre la exposición y los riesgos de las redes, entre ellos los que afectan a las cargas de trabajo de IA. Esta información se enriquece con la inteligencia de amenazas de Google, para detectar de manera más efectiva las amenazas y categorizar las incidencias.

Estos productos integrados hacen uso de nuevas capacidades semiautónomas de IA para ofrecer una seguridad preventiva, de modo que las organizaciones puedan anticiparse a las amenazas y atajar los riesgos antes de que los atacantes lleguen a causar daños o pérdidas.