Virtual Cable obtiene la Certificación Nacional Esencial de Seguridad
- Endpoint

Con esta validación, UDS Enterprise se posiciona como una alternativa segura y especializada para desplegar escritorios virtuales en entornos que requieren no solo el cumplimiento riguroso del Esquema Nacional de Seguridad, sino también la confianza de ser una opción aprobada por el CCN.
Virtual Cable ha alcanzado un nuevo hito en su compromiso con la ciberseguridad, al recibir la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE) para su solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI). Además, ha sido incluida en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC) del Centro Criptológico Nacional (CCN), siendo actualmente la única herramienta cualificada en la categoría VDI.
Con esta validación y su inclusión en el CPSTIC, Virtual Cable se ha erigido en empresa pionera en certificar su tecnología para esta familia del Catálogo oficial del CCN, lo que le otorga una clara ventaja competitiva al demostrar la robustez y fiabilidad de UDS Enterprise para entornos de digital workplace, de acuerdo con las exigencias del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Altos estándares de seguridad
El CPSTIC constituye una referencia clave para la Administración Pública española y las empresas que le prestan servicio, especialmente en el marco de licitaciones y procesos de adquisición de tecnología. Se trata del listado oficial de productos TIC recomendados por el Departamento de Productos y Tecnologías del Centro Criptológico Nacional, CCN-PYTEC, para proteger los activos de información en el sector público. Los productos incluidos han sido evaluados bajo esquemas de certificación de ciberseguridad por laboratorios acreditados e independientes, para asegurar que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
El CCN, a través del organismo certificador, ha emitido un veredicto favorable tras validar el informe técnico de evaluación de UDS Enterprise conforme a los criterios establecidos por la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE). Esta certificación respalda el cumplimiento de los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) definidos en el ENS.
UDS Enterprise se incluye dentro de la familia Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), enmarcada en la categoría Protección de Equipos y Servicios. Los RFS definidos para este grupo establecen las capacidades de seguridad que todo producto debe implementar para un caso de uso determinado, lo que permite garantizar un nivel homogéneo de confianza y asegurar su idoneidad para entornos del sector público donde se aplica el ENS.
"Este reconocimiento del CCN reafirma la solidez y fiabilidad de nuestra tecnología, lo que brinda a las organizaciones públicas y privadas la confianza de que UDS Enterprise cumple con los más altos estándares de seguridad en el ámbito de la virtualización y el digital workplace", declara Félix Casado, CEO de Virtual Cable.