Menos del 10% de las organizaciones ha adoptado un navegador empresarial seguro

  • Endpoint
Buscador Internet
©Freepik

Los navegadores web son el principal método de acceso para la mayoría de las aplicaciones corporativas modernas y proporcionan un punto de control de seguridad empresarial independiente del punto final. Los CSO pueden utilizar un navegador empresarial seguro para reducir el riesgo y mejorar la experiencia digital.

Los actores de amenazas suelen dirigirse a los empleados con ataques de phishing para robar credenciales y eludir los controles de detección y respuesta de los endpoints, lo que requiere una capa adicional de visibilidad y control dentro del navegador web. Pues bien, para 2028, el 25% de las organizaciones aumentarán las herramientas existentes de acceso remoto seguro y seguridad de endpoints mediante la implementación de al menos una tecnología de navegador empresarial seguro para abordar brechas específicas, según Gartner.

"Los navegadores web son el principal método de acceso para la mayoría de las aplicaciones corporativas modernas y proporcionan un punto de control de seguridad empresarial independiente del punto final", explica Max Taggett, analista principal senior de Gartner. "Los líderes de seguridad pueden utilizar un navegador empresarial seguro para reducir el riesgo y mejorar la experiencia digital".

Actualmente, Gartner estima que menos del 10% de las organizaciones han adoptado un navegador empresarial seguro. Las organizaciones que dependen principalmente de aplicaciones SaaS, con ubicaciones mínimas de sucursales o sistemas ciberfísicos para proteger, necesitan un método más simple de administrar la tecnología de seguridad que las pilas de seguridad tradicionales. Los navegadores empresariales seguros satisfacen esa necesidad.

Además, los navegadores empresariales seguros permiten el acceso segmentado desde dispositivos de usuario final no administrados o ligeramente administrados y BYOD, donde la implementación de agentes de punto final sería inapropiada debido a razones de privacidad o mantenimiento.

"Los navegadores empresariales seguros incorporan controles de seguridad empresarial en la experiencia de navegación web nativa utilizando un navegador personalizado o una extensión para los navegadores existentes, en lugar de agregar controles adicionales en el punto final o la capa de red", afirma Evgeny Mirolyubov, analista director senior de Gartner. "Los navegadores empresariales seguros también permiten el acceso segmentado a las aplicaciones SaaS tunelizadas directamente desde los navegadores web, lo que minimiza la necesidad de agentes y túneles de punto final completos".