Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La inteligencia artificial se percibe como una herramienta útil para la seguridad

  • Endpoint

inteligencia artificial IA

El 57% de los expertos en seguridad están usando o planean usar inteligencia artificial. La mayoría opinan que donde mejor puede ser aplicada la IA es en el análisis predictivo, las plataformas de aprendizaje profundo y las plataformas de aprendizaje automático.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La encuesta ‘Security Gets Smart with AI: A SANS Survey’ examina las percepciones sobre las capacidades básicas de la inteligencia artificial (IA) para la seguridad y cómo y cuándo los expertos en seguridad comenzarán a implementar la inteligencia artificial en la seguridad. Los encuestados indicaron que, en este momento, creen que la IA debe exhibir cinco capacidades: descubrimiento de datos sin intervención humana, predicción y descubrimiento inteligente, que permita hacer reconocibles y creíbles los resultados, automatizar procesos, y reaccionar a medida que los datos evolucionan.

"La IA ha tenido varias definiciones y percepciones", explica la analista senior de SANS, Barbara Filkins. "La encuesta de SANS a los profesionales de seguridad indica que hay un creciente interés en aplicar la IA para respaldar y ampliar una serie de herramientas, procesos y tecnologías de seguridad existentes".

Preguntados por qué se puede hacer con la IA, la mayoría de los encuestados indicaron que donde mejor puede ser aplicada la IA es en el análisis predictivo, las plataformas de aprendizaje profundo y las plataformas de aprendizaje automático. El 57% de los encuestados dijeron que están usando o planean usar IA, pero solo el 35% tienen experiencia directa al estar haciéndolo en este momento.

"SANS cree que la IA está siendo impulsada por el creciente interés y los posibles impactos de la ciencia de datos: cómo analizar e interpretar una avalancha de nuevos datos", señala el coautor de la encuesta e instructor de SANS, G. W. Ray Davidson. "En esta capacidad, vemos a la IA como un desarrollo importante con muchas ventajas para la seguridad".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos