Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

6 de cada 10 empleados en España han perdido dispositivos con datos corporativos

  • Endpoint

smartphone 2 generica

Ordenadores portátiles, USB y smartphones, son los dispositivos con más riesgo para la seguridad de los datos. Kingston destaca como solución óptima el cifrado de datos, además de un software de gestión que permita llevar a cabo funcionalidades en remoto, y las copias de seguridad.

El uso de dispositivos personales en entornos corporativos (BYOD) ofrece muchas ventajas, pero también supone un importante riesgo en caso de pérdida o robo de información. Un estudio de Kingston señala que un 60% de los empleados en España han perdido algún dispositivo de almacenamiento con datos corporativos en los últimos 12 meses, siendo los portátiles, los USB y los smartphones los más expuestos.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora Frost & Sullivan, 7 de cada 10 personas ve el portátil como una herramienta estrictamente de trabajo. Proteger la información que este tipo de dispositivos contiene es fundamental, para lo que Kingston propone el cifrado de datos, tanto por hardware como por software.

Por otro lado, el 73% de los empleados utiliza dos o más memorias USB para trabajar. Sin embargo, uno de cada cuatro empleados no toma ninguna medida de seguridad para proteger los datos de su memoria USB. Kingston recomienda no sólo implementar el cifrado de datos, sino que también contar con un software de gestión que permita llevar a cabo funcionalidades en remoto. De esta forma, en caso de robo o pérdida, se puede bloquear el dispositivo dejándolo inutilizable, e incluso formatear el USB en remoto al conectarse a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet

Finalmente, se estima que, en la actualidad, alrededor del 87% de los teléfonos móviles en España son smartphones que permiten acceder al correo electrónico, descargar archivos y consultar información, por lo que cada vez almacenan más información. Desde Kingston señalan importancia de realizar copias de seguridad de todos los datos almacenados en el dispositivo con el objetivo de no perder información.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos