Guardicore aporta mayor seguridad para aplicaciones y entornos virtuales de Citrix

  • Endpoint

Validada como Citrix Ready, la solución de microsegmentación permite que los clientes de Citrix puedan crear y aplicar políticas que aíslan de manera segura las aplicaciones y escritorios virtuales, posibilitando un modelo Zero Trust y evitando accesos no autorizados y movimientos laterales.

Guardicore ha anunciado que su solución Guardicore Centra ha sido validada como Citrix Ready. La compañía completó un riguroso proceso de prueba y verificación de su plataforma de seguridad para garantizar su compatibilidad con las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, aportando así confianza en la compatibilidad de soluciones conjuntas.

Las implementaciones de infraestructura de escritorio virtual necesitan controles de seguridad eficaces que puedan escalarse sin perder visibilidad ni control. La microsegmentación proporciona una mejor seguridad para estos entornos al aislar las cargas de trabajo unas de otras, controlando y aplicando políticas de seguridad que evitan los ataques de movimiento lateral. Eso es lo que permite Guardicore Centra, que mejora las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix con la microsegmentación, gracias a sus funcionalidades avanzadas para flujos, aplicaciones y usuarios, creando zonas seguras sin afectar la productividad o la experiencia del usuario.

“Al utilizar las capacidades de microsegmentación de Guardicore Centra, los clientes de Citrix pueden crear y aplicar políticas que aíslan de manera segura las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, posibilitando un modelo Zero Trust y evitando accesos no autorizados y movimientos laterales”, señala Sharon Besser, vicepresidente de desarrollo de negocio de Guardicore.

Por su parte, John Panagulias, director de Citrix Ready, explica que “la plataforma de seguridad Guardicore Centra ofrece una forma sencilla e intuitiva de aplicar controles de microsegmentación para reducir la superficie de ataque, detectar y controlar brechas de seguridad. Gracias a esta integración y la validación Citrix Ready, podemos ofrecer a los clientes soluciones de seguridad integradas que combinan Guardicore Centra con las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix para proteger las cargas de trabajo virtuales y, al mismo tiempo, mejorar la productividad”.

Disponible ya, Guardicore Centra es compatible con las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, y versiones anteriores de Citrix XenApp y Citrix XenDesktop.