Muchos empleados comprarán online desde el trabajo estas navidades

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Para agravar los riesgos de comprar online utilizando un dispositivo empresarial, casi la mitad de los empresarios estiman que la mayoría de sus empleados no podrían detectar un enlace ilegítimo que se haga pasar por un minorista online en potenciales intentos de phishing.

El zix | AppRiver Cyberthreat Index for Business señala que el 82% de todos los ejecutivos de pequeñas y medianas empresas estiman que "muchos" de los empleados de su empresa comprarán online estas navidades usando un ordenador en el trabajo o un dispositivo utilizado para realizar negocios, en el que los datos comerciales también se almacenan y transmiten. Entre ellos, el 61% admite que saben que esto plantea riesgos de ciberseguridad para sus negocios y clientes, pero creen que es “un hecho de la vida; y no hay mucho que pueda hacer al respecto".

La propensión de los ejecutivos a creer que muchos de sus empleados comprarán online en el trabajo o utilizarán un dispositivo de uso empresarial es aún mayor en pymes de mayor tamaño. El 88% de los ejecutivos de pymes medianas (con 50-149 empleados) y el 90% de los ejecutivos de pymes más grandes (con 150-250 empleados) creen que muchos de sus empleados lo harán en esta temporada navideña. Entre ellos, el 64% de los ejecutivos de pymes medianas y el 68% de los ejecutivos de pymes grandes dicen que no hay nada que puedan hacer para detener la práctica, a pesar de ser conscientes de sus riesgos.

La educación, los servicios financieros y aseguradoras, el gobierno, la industria, los medios de comunicación, las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología, y el transporte y la logística, se encuentran entre las industrias clave en las que más del 85% de todos los ejecutivos encuestados estiman que "muchos" empleados de su organización usarían un dispositivo empresarial para comprar online.

Para agravar los riesgos de comprar online utilizando un dispositivo empresarial, el 49% de todos los encuestados estiman que la mayoría de sus empleados no podrían detectar un enlace ilegítimo que se haga pasar por un minorista online en potenciales intentos de phishing. En algunas industrias altamente reguladas, donde los empleados tienen acceso a datos confidenciales, incluidos los servicios financieros y de seguros (52%) y la atención médica (63%), más de la mitad son pesimistas y creen que la mayoría de sus empleados no podrían distinguir el enlace de un minorista fraudulento de uno legítimo en un intento de phishing.