Security as a Service, una alternativa para las PYMES que se preocupan por su ciberseguridad

  • Cloud

Un solo incidente de seguridad puede costar a una pequeña y mediana empresa un promedio superior a 77.000 euros. Con amenazas cada vez más sofisticadas que no hacen distinciones por tamaños de compañía, la PYME es cada vez más consciente de la necesidad de blindarse. Una alternativa es la modalidad de Security as a Service.

Más ataques y más sofisticados es el escenario al que consumidores y empresas tienen qu hacer frente año tras años. “Las ciberamenazas son cada vez más complejas y evolucionan, lamentablemente, a pasos agigantados. Aunque muchos de los ataques van dirigidos a grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas no se libran de las actividades delictivas de grupos ciberciminales”, explica Kaspersky Lab en un artículo en su web.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Según los datos que maneja esta compañía, un único incidente de ciberseguridad puede costar a las pequeñas y medianas empresas más de 77.000 euros de media, sin contar el daño que puede producir la pérdida de datos internos y confidenciales, y la de productividad, que puede llegar al 41%. Ante esta situación, muchas de las pymes son conscientes de la necesidad de establecer medidas de seguridad fuertes, pero “un 40% de ellas admite que carece de visión e inteligencia suficiente para hacer frente a las ciberamenazas”, señala el artículo.

Para poner de relieve que el actual panorama es más complejo y que también es más complicado gestionar lo seguridad, el texto repasa algunos de los ataques más comunes que puede sufrir cualquier empresa, desde la extorsión o ransomware a ataques a dispositivos móviles.

En este contexto, Kaspersky cree que la opción de Security as a Service (SaaS) puede ser la respuesta porque “los negocios pueden aprovecharse de las ventajas de las soluciones de seguridad sin tener que invertir grandes presupuestos, generalmente fuera de su alcance, ni de un personal TI avanzado”.