Veeam compra N2WS para reforzar la protección de datos en AWS

  • Cloud

Veeam anuncia la compra de N2WS, un pequeño desarrollador de disaster recovery y protección de datos con capacidades nativas para la nube de Amazon Web Services (AWS).

N2WS, un proveedor líder de copia de seguridad y recuperación ante desastres para Amazon Web Services (AWS), es ahora propiedad de Veeam Software por 42,2 millones de dólares en efectivo. Veeam asegura que N2WS es líder en protección de datos bajo un modelo de IaaS, brindando una solución de respaldo nativa cloud diseñada específicamente para cargas de trabajo de AWS, permitiendo a las organizaciones realizar copias de seguridad de datos y aplicaciones con la frecuencia necesaria y recuperarlas en segundos.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

N2WS, cuyos ingresos crecieron un 102% en 2017, operará como una compañía independiente, manteniendo su marca y convirtiéndose en “A Veeam Company”.

El principal producto de N2WS es su Cloud Protection Manager (CPM). Lanzado en noviembre de 2013, es capaz de recuperar instancias EC2 con un único click y utilizando snapshots nativas de Amazon. Entre los clientes de esta compañía se puede mencionar a Coca-Cola, Cisco, Oracle o la Universidad de Harvard.

Antes de este acuerdo de compra Veeam realizó una inversión inicial en esta compañía, cuyos primeros desarrollos se realizaron en Haifa, Israel, que le dieron la oportunidad de observar de cerca evolucionaba el mercado de protección de datos de AWS.

Antes de la compra el negocio cloud de Veeam estaba centrado principalmente en Microsoft Azure, IBM Cloud, y VMware en Azure. Aunque se trabajaba con AWS, no existía una oferta nativa para este proveedor.

“A medida que las empresas buscan migrar más cargas de trabajo a la nube pública, es imperativo contar con una solución de protección de datos y disponibilidad robusta e intuitiva”, ha dicho Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam, en un comunicado.

El mercado IaaS alcanzará los 88.000 millones de dólares para 2022, convirtiéndose en el segmento de nube de más rápido crecimiento. El hecho de que AWS sea uno de los líderes de este mercado, con un 44,2% de cuota, hace de esta adquisición una operación “muy oportuna”, dice Veeam.

La oportunidad de crecimiento queda patente por el hecho de que las empresas buscan ejecutar más aplicaciones en la nube pública y exigen soluciones de protección de datos más sólidas para minimizar el tiempo de inactividad y cumplir con los requisitos de cumplimiento.