El 50% de los CISO adoptarán diseños centrados en las personas, las grandes empresas en implementar confianza cero, y la mitad de empresas de ciberseguridad intentarán, sin éxito, utilizar la cuantificación del riesgo cibernético para la toma de decisiones.
La directiva NIS2 entrará en vigor en la segunda mitad de 2024 con el objetivo de mejorar la ciberseguridad de manera amplia, integral y holística en toda la UE. Pero, a escasos meses de su entrada en vigor, dos tercios de las empresas europeas aún no han tomado medidas. De hecho, según un estudio realizado a 1.500 responsables de T...
Las empresas han de estar preparadas para responder a incidentes de seguridad con planes en los que, además de backups, cuenten con soluciones de ‘cyber vault’, que proporcionan el aislamiento, la inmutabilidad y la inteligencia que se requieren para lograr una pronta recuperación.
Los ataques de sandboxing, phishing en códigos QR, así como el uso creativo de exploits y vulneraciones de servicio, o el resurgimiento de malware antiguo como DarkGate, se incrementarán durante este 2024, según expertos.
Con más de un 43% de los ataques perpetrados, el phishing sigue siendo la principal amenaza para el correo electrónico, mientras que las URL maliciosas pasan del 12 a más del 30% en el último año.