Veeam y Microsoft llevan la protección a 365 y Azure con Veeam Data Cloud

  • Actualidad
Colaboración

A través de una colaboración de varios años, Veeam y Microsoft desarrollarán capacidades para mantener a las organizaciones en funcionamiento ante los crecientes ciberataques, interrupciones y desastres naturales.

Veeam Software anuncia haber alcanzado una ampliación de cinco años a su alianza estratégica con Microsoft, para innovar en soluciones para proteger a las organizaciones mediante la integración de la familia de productos de Veeam con los servicios Microsoft Copilot y AI.

Además de esta innovación conjunta, las compañías llevarán al mercado la protección de datos para Microsoft 365 y Microsoft Azure con la recién anunciada Veeam Data Cloud. La combinación de las capacidades de backup y recuperación de Veeam, junto con la innovación y la escala de Microsoft, ayudará a los clientes a garantizar su ciberresiliencia.

"Las organizaciones están impulsando la transformación a través de inversiones en cloud computing y la adopción de software as-a-service", afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. "Veeam protege a 450.000 organizaciones más que cualquier otro proveedor de backup y recuperación de datos. La solución de Veeam para la protección de datos de Microsoft 365 proporciona las restauraciones más rápidas disponibles en el mercado. Ampliar nuestra asociación con Microsoft aporta los beneficios de la tecnología de Veeam, tanto en Data Protection como en Ransomware Recovery, a más clientes que utilicen Microsoft 365 y Microsoft Azure. Esta asociación también ofrecerá de forma conjunta una gran innovación, incluyendo la incorporación de las capacidades de Microsoft Copilot a la familia de productos de Veeam."

"A medida que las organizaciones continúan moviéndose hacia la nube y adoptan capacidades de IA generativa, la protección de sus datos sigue siendo nuestra principal prioridad", declara Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. "Junto a Veeam, estamos ayudando a millones de usuarios a proteger completamente sus datos empresariales a través de Microsoft 365 y Microsoft Azure. Me complace aprovechar nuestra colaboración combinando Microsoft Copilot y Azure con las soluciones de protección de datos de Veeam para ayudar a nuestros clientes a realizar copias de seguridad, proteger y recuperar, mejor y más rápido que nunca, su patrimonio de datos".

La colaboración entre Veeam y Microsoft se expande a través de múltiples áreas, incluyendo:

-Trabajo de desarrollo conjunto para aportar capacidades adicionales de IA a los productos de backup y recuperación de Veeam, incluyendo la integración de Microsoft Copilot para el análisis automatizado de datos, insights rentables impulsados por IA y una visualización de datos más sencilla. 

-Soporte integrado de las últimas API para Microsoft 365 Backup Storage que permiten velocidades aceleradas de backup y restauración dentro de Veeam Backup for Microsoft 365.

-Actividades de comercialización para vender las capacidades de protección y recuperación de Veeam para Microsoft 365 y Microsoft Azure de forma conjunta. 

-Lanzamiento de nuevas capacidades de backup y recuperación de datos de Veeam para Microsoft Azure.

-Aceleración de la migración de clientes on-premises a Veeam Data Cloud alojado en Azure. 

-Migración y protección de Azure Kubernetes Services con Kasten by Veeam.

-Capacidades de protección y recuperación de ransomware de Veeam para clientes de Microsoft.

Veeam proporciona un amplio conjunto de capacidades para ayudar a proteger y recuperar datos de Microsoft 365 y Microsoft Azure:

Protege de forma segura las aplicaciones y los datos críticos de Microsoft 365 frente a las ciberamenazas con copias de seguridad de acceso controlado, aisladas e inmutables, y una recuperación rápida y segura en todo momento.

Restauración desde cualquier lugar, con capacidades de recuperación rápida que consigue que el negocio funcione cinco veces más rápido con supervisión e informes avanzados.

Protección unificada de los datos de IaaS, PaaS y SaaS alojados en Microsoft en una única consola fácil de usar que se adapta a grandes empresas. 

Acelera la obtención de valor con una preparación instantánea y una automatización intuitiva basada en normativas que empiezan a proteger los datos en cuestión de minutos, y ofrece más de 50 opciones de recuperación.

Reduce el coste total de propiedad (TCO) almacenando copias de seguridad comprimidas en el almacenamiento Azure Blob, rentable pero duradero, para optimizar los costes.