Según Grant Thorton, el 80% de los ataques dirigidos a las empresas se centran en los empleados, lo que evidencia la conciencia de los ciberdelincuentes de que son el eslabón más débil dentro del entorno corporativo. Otro de los principales vectores de entrada es la cadena de suministro.
Proofpoint ha advertido sobre unas campañas de correo electrónico para atraer víctimas mediante estafas de pagos por adelantado. Estos mensajes maliciosos se han producido desde al menos enero de 2024 y siguen en curso, llegando a alcanzar la cifra de unos 125.000 emails.
Asociación estratégica para brindar protección cibernética que permite detectar, investigar y detener ataques dirigidos a endpoints mientras cierran las brechas entre los equipos de TI y de seguridad.
ThreatLabZ, equipo de investigación de Zscaler, ha avisado de una nueva amenaza para los equipos TI de las empresas, una campaña sofisticada lanzada por un actor de amenazas que utiliza webs falsificadas de software de escaneo de IP legítimos para distribuir MadMxShell, una puerta trasera peligrosa que no se había visto hasta ahora.