Proyectos de GenAI con infraestructura de datos inteligente, segura y ciberresiliente

  • Actualidad

ciberseguridad gestion accesos ©Freepik

Para desbloquear todo el potencial de la IA generativa, las compañías necesitan un acceso seguro y de alto rendimiento a los datos distribuidos en entornos híbridos y multicloud complejos.

La organización NetApp ha presentado nuevas capacidades que potencian los proyectos de inteligencia artificial generativa (Gen AI) y ofrecen ventajas competitivas a sus clientes. Ahora, las empresas pueden optimizar sus proyectos de IA, combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de NVIDIA.

La IA generativa es especialmente útil para automatizar tareas repetitivas, aplicar nuevos conocimientos e impulsar la innovación de productos. Casi tres de cada cuatro empresas ya utilizan esta tecnología, según el Informe de Complejidad de Datos 2023 de NetApp. La infraestructura de datos inteligente de NetApp simplifica la gestión de los datos, independientemente de su ubicación, proporcionando un alto rendimiento, sin crear silos de infraestructura y suministrando datos fiables y seguros para impulsar la IA responsable.

Arunkumar Gururajan, vicepresidente de Ciencia de Datos e Investigación de NetApp, señala que: "Nuestro enfoque único de la IA ofrece a los clientes acceso y control completos sobre sus datos a lo largo de todo el data pipeline, moviéndose sin problemas entre sus entornos de nube pública y on-premises. Mediante el almacenamiento de objetos por niveles para cada fase del proceso de IA, nuestros clientes pueden optimizar tanto el rendimiento como los costes exactamente donde los necesitan. Nuestro enfoque unificado ofrece el rendimiento, la productividad y la protección que los clientes necesitan para innovar rápidamente con IA".

NetApp ha actualizado las funcionalidades de su infraestructura de datos inteligente con el objetivo de ayudar a las empresas en el despliegue de la IA generativa, para mejorar sus operaciones y la toma de decisiones estratégicas.

Las nuevas arquitecturas de referencia FlexPod for AI amplían la solución de infraestructura convergente de NetApp y Cisco. FlexPod for AI ahora también es compatible con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. Esta actualización permite que FlexPod for AI se integre fácilmente con RedHat OpenShift y SuSE Rancher. Además, se ha introducido un nuevo escalado y benchmarking para satisfacer las necesidades de aplicaciones que requieren un alto rendimiento en GPU. Los clientes pueden utilizar esta nueva solución FlexPod para diseñar un plan integral que les permita crear, implementar y operar de forma eficiente la plataforma FlexPod para casos de uso de IA.

Capacidades revolucionarias de ciberresiliencia

Asimismo, NetApp ha anunciado nuevas capacidades de ciberresiliencia revolucionarias, incluyendo uno de los primeros usos de IA/ML integrado en su almacenamiento para combatir el ransomware. Esta protección autónoma contra el ransomware con IA (ARP/AI), incorporada en ONTAP, ofrece una detección y mitigación más precisas y eficientes de las últimas y más sofisticadas amenazas cibernéticas.

"La IA impulsa casos de uso de misión crítica en todas las industrias, desde la salud hasta la fabricación y los servicios financieros", dijo Tony Paikeday, director senior de Sistemas de IA en NVIDIA. "NetApp AIPod certificado para NVIDIA DGX BasePOD proporciona una potente arquitectura de referencia que ayuda a las empresas a eliminar la complejidad del diseño, reducir los plazos de implementación y simplificar las operaciones en curso".