Aunque los ingresos del segmento Enterprise fueron menores de lo esperado, estos fueron compensados por el crecimiento registrado en el segmento Consumer Digital Safety, que sigue siendo un motor de crecimiento para Symantec.
La notificación de brechas de datos debido al cumplimiento de GDRP, el dato como epicentro de la seguridad, la mejora de la seguridad en tecnologías cloud e IoT, y la gestión y securización de la identidad digital, son algunas de las temáticas de seguridad que preocuparán a las organizaciones.
Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) orientadas al público son una preocupación clave de seguridad, porque son un vector directo de entrada a los datos confidenciales que hay detrás de las aplicaciones. Se espera que DevSecOps refuerce la seguridad de las aplicaciones.
La sobrerregulación, el terrorismo, la incertidumbre geopolítica y los ciberataques se encuentran entre las cuestiones que quitan el sueño a la alta dirección de las empresas. La seguridad de la empresa ocupaba la décima posición el año pasado, y ahora es está en el cuarto puesto del ránking de preocupaciones de los directivos.
La Online Trust Alliance descubrió que en 2017 hubo 134.000 ataques de ransomware a empresas, casi el doble que en 2016. A mediados de 2017 surgió otro tipo de ataque de ransomware: el ataque de denegación de servicio con rescate (RDoS). La mayoría de las brechas podrían haberse evitado fácilmente.
Las nuevas generaciones prestan menos atención a la seguridad tradicional de las contraseñas y se sienten más cómodos con la biometría, autenticación multifactor y administradores de contraseñas.