Eliminadas ya de la tienda de aplicaciones, las 36 apps eran capaces de recopilar secretamente datos del usuario, rastrear su localización y enviarle anuncios agresivamente. Una vez que una de estas aplicaciones se ejecutaba, el usuario era bombardeado con notificaciones de seguridad y otros mensajes del malware.
Un fallo en el cifrado utilizado en algunos de sus terminales de punto de venta podría haber dado acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de pago de sus clientes. Los terminales PoS afectados permitieron a los hackers instalar software malicioso durante casi ocho meses en 2017.
En sus previsiones sobre la evolución de la tecnología en 2018, la compañía ofrece una serie de recomendaciones como tener un mayor control de los riesgos de seguridad y también una comunicación más positiva entre los departamentos de seguridad y el resto de los equipos, lo que facilitará la consecución de mejores resultados.
El código de explotación utilizado en la variante de malware Mirai llamada Satori, que se usó para atacar a cientos de miles de routers Huawei en las últimas semanas, ahora es público. Los investigadores advierten que el código se aprovechará para lanzar ataques DDoS a través de botnets como Reaper o IOTrooper.
Con el cambio de año se renuevan ilusiones y muchas personas se marcan nuevos retos y objetivos. Sin embargo, hay cosas que no cambian, entre ellas las amenazas a la seguridad como el ransomware, malware o ataques a los puntos de venta. Son sólo algunos de los peligros que nos acecharán en el ámbito de Internet en 2018, según los ex...
Las plataformas de comercio electrónico y los terminales punto de venta deben estar siempre actualizados con las últimas versiones de software. Son dos de los consejos de Kaspersky Lab para los comercios y empresas de e-commerce en la temporada navideña, ya que se prevé un aumento de los ataques.
Los últimos 12 meses han estado plagados de incidentes geopolíticos, amenazas de malware global y grandes brechas de datos. Desde las filtraciones de la CIA y la NSA a principios de año, a las campañas de ransomware WannaCry y NotPetya, y las impactantes revelaciones de Uber el mes pasado.
Las empresas productivas se están digitalizando y necesitan proteger no sólo sus infraestructuras tecnológicas, sino sus sistemas de control. StormShield quiere garantizar su seguridad trabajando en colaboración con empresas especializadas en procesos industriales.
La compañía ha optado por el talento interno a la hora de sustituir a Pierre Calais que llevaba nueve años en el cargo. Hentzen tiene un profundo conocimiento de la empresa, su oferta, su estructura y los mercados en los que opera.