Aunque parezca mentira, ignorar las actualizaciones, utilizar contraseñas demasiado sencillas o despreocuparse en el uso de las redes sociales siguen estando entre los errores más comunes de los usuarios de dispositivos, y les ponen en riesgo a ellos y a sus empresas.
Escondido en aplicaciones de Google Play de linternas, escáneres de código QR, limpiadores de archivos y descargadores de videos de redes sociales, entre otras, el malware busca robar cuentas de Facebook, además de bombardear con adware el dispositivo Android infectado.
De media, un hacker ético gana 2,7 veces más que el salario medio de un ingeniero de software en su país, según un estudio publicado por HackerOne.
La suma de las tecnologías de One Identity y Balabit permitirá a los clientes saber qué derechos tienen sus empleados y usuarios privilegiados, y qué están haciendo con esos derechos.
Con capacidad para borrar por completo el disco duro de la máquina afectada, la nueva variante de KillDisk puede ser un componente de otra carga útil, o parte de un ataque más grande. También tiene una función de autodestrucción, aunque no se elimina, sino que cambia el nombre de su archivo.
Se calcula que, anualmente, se producen más de mil millones de dispositivos IoT basados en arquitectura ARC, por lo que son un objetivo muy atractivo para los delincuentes. Los dispositivos infectados pueden emplearse para realizar ataques DDoS o minar criptodivisas. [VIDEO]
Aunque en general el 67% de usuarios tecnológicos que no fueron capaz de identificar lo que el phishing, los mayores de 55 años superar "significativamente" a los milenials a la hora de reconocer cuándo se trata de un mensaje de phishing.
Durante 2017 vimos una serie de tendencias de seguridad de las que, si se extraen las lecciones aprendidas, pueden evitar una serie de errores empresariales bastante comunes y que contribuyen a blindar la empresa.
Entre las predicciones de ciberseguridad de SonicWall para 2018 está el ransomware, que persistirá y evolucionará; el uso de tráfico encriptado SSL y TLS para ocultar malware; y el aumento del cibercrimen dirigido a explotar las criptomonedas.