La Online Trust Alliance descubrió que en 2017 hubo 134.000 ataques de ransomware a empresas, casi el doble que en 2016. A mediados de 2017 surgió otro tipo de ataque de ransomware: el ataque de denegación de servicio con rescate (RDoS). La mayoría de las brechas podrían haberse evitado fácilmente.
Las nuevas generaciones prestan menos atención a la seguridad tradicional de las contraseñas y se sienten más cómodos con la biometría, autenticación multifactor y administradores de contraseñas.
Los nuevos dispositivos permiten la gestión centralizada y unificada de políticas, y el análisis avanzado de amenazas y registros, para el control y la supervisión de la seguridad empresarial en tiempo real, garantizando la ciberprotección contra amenazas Gen V.
Denominada Hide 'N Seek (HNS), la botnet utiliza técnicas de comunicación avanzadas para explotar a las víctimas y construir su infraestructura. Incorpora una pluralidad de comandos tales como la exfiltración de datos, la ejecución del código y la interferencia con el funcionamiento de un dispositivo.
Un informe del Foro Económico Mundial señala que las brechas de seguridad reconocidas por las empresas casi se han duplicado en cinco años, pasando de 68 por negocio en 2012 a 130 por negocio en 2017. Los pronósticos elevan el coste del cibercrimen en las empresas durante los próximos cinco años en más de 8 billones de dólares.
Microsoft acaba de presentar para su comunidad de Insiders una versión previa de Windows Diagnostic Data Viewer, que se lanzará con la próxima versión de Windows, y una actualización de su panel de privacidad que introduce mejoras para los usuarios a la hora de ver y gestionar datos asociados con su cuenta Microsoft.
S2 Grupo ha destacado la importancia de que las compañías trabajen de acuerdo a los estándares más altos de seguridad, algo que garantiza el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). La certificación de conformidad con el ENS refrenda la calidad de los servicios de ciberseguridad que presta a las Administraciones Públicas españolas.