Avast presenta en MWC su plataforma de seguridad IoT Smart Life

  • Actualidad

La plataforma Smart Life resuelve el problema de los dispositivos de IoT inseguros. Una de las ofertas basada en la plataforma será Avast Smart Home Security, que proporcionará a los consumidores protección y visibilidad de lo que está sucediendo en su red doméstica.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Aprovechando su participación en el Mobile World Congress, Avast ha presentado su plataforma Smart Life, una nueva oferta de seguridad para IoT que protege la vida digital de las personas. La plataforma Smart Life usa tecnología de inteligencia artificial para identificar y bloquear amenazas, y se entrega a través de un modelo de software como servicio para proveedores de servicios y clientes. La nueva oferta hace que sea sencillo para los consumidores y las pequeñas empresas proteger sus dispositivos de IoT, redes e información confidencial, ya sea en el hogar, en la oficina o sobre la marcha.

"Han pasado cinco años desde el primer hackeo de un monitor vigilabebés en Texas. Desde entonces, los dispositivos de IoT han transformado nuestros hogares y lugares de trabajo, pero la seguridad de estos dispositivos conectados no se ha mejorado significativamente y los usuarios todavía están en riesgo. Esperamos disfrutar cada vez más la comodidad de los dispositivos inteligentes como altavoces, timbres inteligentes o cámaras IP, pero con esta rápida adopción surge la verdadera urgencia de abordar el complejo desafío de protegerlos", explica Gagan Singh, vicepresidente sénior y director general de movilidad en Avast. “Al desarrollar la plataforma Smart Life para aprovechar la potencia de esta tecnología, nuestro objetivo era brindar un servicio de seguridad que fuera fácil de usar para que las personas protejan todas sus redes y dispositivos de IoT".

Una de las ofertas iniciales basada en la plataforma Smart Life será Avast Smart Home Security, que proporcionará a los consumidores protección y visibilidad de lo que está sucediendo en su red doméstica. Las características clave incluyen la detección de amenazas a la privacidad, botnets y malware, así como la navegación segura y la prevención de ataques DDoS.

Disponible este año, los usuarios podrán obtener Avast Smart Home Security directamente a través de una aplicación móvil fácil de usar junto con un hub que se conecta a la red doméstica. Avast también está trabajando con proveedores de telecomunicaciones para ofrecer una oferta conjunta a sus suscriptores.