SAP Hybris integra las capacidades de Gigya para ofrecer más control y transparencia sobre los datos

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SAP ha integrado ya las soluciones de Gigya, proveedor de gestión de identidades y acceso de clientes que ha comprado, con las capacidades de SAP Hybris en materia de verificación y enriquecimiento de los datos. El resultado son tres productos que contribuyen a proteger los datos de los clientes y, también muy importante, a cumplir con GDPR, el reglamento europeo de protección de datos que comenzará a aplicarse en breve.

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Hace tan solo cuatro meses SAP anunciaba su intención de comprar Gigya el pasado mes de septiembre y cuatro meses después ya tiene listas tres soluciones tras realizar un trabajo de integración entre los productos de gestión de accesos e identidades de esta firma y su plataforma SAP Hybris. 

La firma hace suya la frase los datos son el nuevo petróleo pero le añade un complemento no menos cierto: “la confianza es la nueva moneda que impulsa esta economía de los datos”. Y es ahí precisamente donde posiciona las tres nuevas soluciones que propone al mercado, SAP Hybris Identity, SAP Hybris Consent y SAP Hybris Profile que, con sus características, aportan transparencia y control a la forma en la que se gestionan los datos de los clientes.

La primera establece un registro de clientes y login seguros a través de sitios web, aplicaciones móviles e Internet de las Cosas utilizando funcionalidad single sign-on, estándares de federación y opciones flexibles de autenticación de usuarios. Captura y almacena los datos de identidad del cliente para proporcionar experiencias digitales personalizadas y de confianza. Los flujos de registro optimizados aumentan la conversión, al tiempo que la plataforma ayuda a proteger a los consumidores contra el robo de datos y el fraude de identidades.

La segunda presenta y captura el consentimiento de clientes sobre términos de servicio y acuerdos de privacidad, incluyendo el consentimiento de cookies y de comunicaciones de marketing. El historial y el acuerdo de consentimiento son monitorizados a lo largo del ciclo de vida del cliente a efectos de auditoría. Esta información se puede sincronizar con aplicaciones de marketing, ventas y servicios. Los clientes mantienen el control de su información personal, ya que la solución ofrece funcionalidad para la revocación del consentimiento, portabilidad de los datos y borrado de la cuenta. Los registros de consentimiento son almacenados en espacios de datos seguros.

Por último, SAP Hybris Profile transforma la información de la identidad del cliente, los atributos del perfil y otros datos del sistema en una visión única del cliente, que puede ser elaborada en tiempo real o en lotes para prácticamente cualquier almacén de datos, servicio o aplicación. Las empresas pueden gobernar toda la información en estas vistas únicas a lo largo del ciclo de vida del cliente. Con la plataforma -y se ha garantizado el suministro de transparencia y consentimiento del cliente- los clientes de SAP pueden analizar los datos dentro de estas vistas únicas de cliente para planificar y optimizar las experiencias digitales con el fin de respaldar ventas y servicios.

Estas soluciones permiten a los clientes cumplir con los requerimientos de GDPR, al permitir una mayor transparencia y control sobre sus datos mediante un robusto registro, preferencia de consentimiento y gestión de perfiles.