IDC insta a las empresas a apostar por la ciberseguridad digital

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Las empresas que quieran lograr una situación de confort en seguridad, deben apostar por el concepto de ciberseguridad digital, que tiene como base la incorporación de la automatización, la inteligencia y la seguridad en todo el ciclo de vida de los servicios digitales.

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Para 2021 el 25% de los datos personales de todo el mundo estarán comprometidos y alojados en un “Threat Data Lake” enfrentándose la ciberseguridad a nuevos retos que requieren un cambio de actitud digital en las empresas, según datos de IDC Research España en su último evento sobre este tema.

A ello se suma que en 2021 la tensión geopolítica y el cibercrimen sin fronteras conllevarán un aumento del 30% del ciberespionaje atribuido a naciones y otros cinco datos que, en opinión de la firma, pueden determinar la evolución de este mercado en los próximos tres años:

- El 75% de los CIOs reenfocarán la Ciberseguridad en torno a soluciones de autenticación y confianza en 2021.
- En sólo dos años, securizar todo el ciclo de vida del software será una prioridad para el 90% de las organizaciones.
- En 2020, el 60% de las empresas Global 2000 habrá implementado programas tipo “Deception” que supondrá un aumento de las barreras y los costes para los hackers.
- El 50% de la telemetría de ciberseguridad será modernizada a través de machine learning y software cognitivo.
- El 30% del gasto en ciberseguridad se destinará a proveedores que ofrezcan un enfoque de plataforma de gestión integrada.

En este contexto la firma sugiere que las empresas tienen que evolucionar hacia un concepto de ciberseguridad digital, que pasa por incluir la automatización, la inteligencia y la seguridad en todo el ciclo de vida del software y los servicios digitales. "De la evolución de la actitud “digital” de las empresas dependerá que estas lleguen a la ciberseguridad digital. En IDC Research España apostamos por la protección de los datos, por incorporar la cibserseguridad en todo el ciclo de vida de los servicios digitales y por la automatización e inteligencia para ser competitivos en el mundo digital”, subrayó Emilio Castellote, analista senior de investigación de la firma.

En este evento, IDC ha contado con el patrocinio de compañías como ServiceNow, Gemalto, Forcepoint, Zscaler, EfficientIP, Rohde & Schwarz, HP, Cisco, Safe T, Realsec, Eset, Thales, GMV, Acuntia y All4sec.