F5 ha publicado su previsión de las tendencias que definirán el mundo de la ciberseguridad en 2024 y destaca la valoración que hace la firma sobre el rol de la IA generativa en el desarrollo e incremento de las amenazas que, además, serán más efectivas y dañinas.
Check Point Research ha alertado de un aumento de los ataques de phishing en el área de las criptomonedas. Estos ataques, que cada vez son más sofisticados, no se limitan a una única red blockchain, sino que están atacando diversas plataformas como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon o Avalanche.
Check Point Research ha publicado, a través de su sistema de Inteligencia de Amenazas Blockchain, que la manipulación de la liquidez de los pools ha derivado en una subida del 22.000% del precio de los tokens y en el robo de 80.000 dólares a inversores desprotegidos.
La compañía ha identificado y analizado en profundidad tres nuevas amenazas maliciosas con capacidad para robar tanto datos como dinero: GoPIX, Lumar y Rhysida. Las tres protagonizan el último informe de Kaspersky sobre crimeware.
Mediante sofisticadas técnicas de amenaza persistente avanzada, el malware se integró en un software legítimo, precisamente de seguridad y diseñado para encriptar las comunicaciones web. Pese a que se parchearon las vulnerabilidades, muchas organizaciones siguieron utilizando la versión infectada del software.
Karspersky ha informado del descubrimiento de un malware minero, altamente sofisticado y con capacidades de espionaje, que ha pasado cinco años sin ser detectado y ha infectado a más de un millón de personas.