Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Clasificando Malware evasive
Los malware son cada vez más conscientes de los entorno de ejecución. Por eso los autores de malware están encontrando nuevas formas para que sus creaciones decidan si deben mostrar su comportamiento malicioso o no.
vulnerabilidad exploit
El exploit descubierto por investigadores de Kaspersky Lab accedía a las víctimas a través de un backdoor PowerShell, con el objetivo de obtener los privilegios necesarios para mantener la persistencia en los sistemas infectados. Microsoft ha parcheado la vulnerabilidad el 9 de octubre.
vulnerabilidad fallo alerta
Las vulnerabilidades se encuentran principalmente en el motor de JavaScript del producto, que fue diseñado para admitir documentos interactivos y dinámicos, como archivos PDF. Los atacantes pueden ejecutar código arbitrario para robar datos o realizar otras acciones maliciosas.
Botnet
El módulo principal de GhostDNS es DNSChanger, un malware que entra en el router y cambia la dirección DNS predeterminada. La botnet ha logrado hackear más de 70 tipos de routers diferentes, y más de 50 nombres de dominio han sido secuestrados.
aplicacionies_desarrollo
Casi el 70% de cada aplicación tiene componentes de software reutilizables porque este método de desarrollo es rápido, pero eso también significa que las aplicaciones ?heredan? las vulnerabilidades que se encuentran en los componentes del software.
Facebook
La investigación no ha encontrado evidencias de que los atacantes hayan accedido a ninguna aplicación mediante el inicio de sesión de Facebook. Actualmente, no menos de 42.000 sitios utilizan Facebook Login, lo que ayuda a comprender las posibles implicaciones de la brecha.
router seguridad networking
El 28% de las vulnerabilidades de los routers se consideran de "alto riesgo" o "críticas". Es importante destacar que las vulnerabilidades descubiertas se debieron a la negligencia de los fabricantes a la hora de actualizar su firmware para vulnerabilidades conocidas.
Telegram
Las direcciones IP quedan expuestas durante las llamadas de voz, revelando la ubicación del usuario. Por detectar e informar el error, el investigador recibió 2.000 euros de Telegram, que ha parcheado inmediatamente el fallo en todas las versiones de la app de mensajería.
Privileged Account Management for Dummies
Este libro ofrece a los profesionales de TI una comprensión práctica de la gestión de cuentas privilegiadas (PAM). Describe qué son las cuentas con privilegios, dónde residen en un entorno de TI y cómo funcionan.
Problemas del acceso privilegiado
Con el creciente número de dispositivos conectados y las vulnerabilidades que rodean las herramientas y contraseñas de acceso remoto, los departamentos de TI se enfrentan a muchos problemas en lo que respecta a la seguridad. ¿Se enfrenta tu organización a alguna de estas situaciones?

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

#MonográficosITDS

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

sobre Seguridad Sanitaria

 

Las amenazas no sólo vienen de fuera. Una investigación estima que casi el 40% de las brechas de seguridad de TI son perpetradas por personas cercanas de la empresa. En ocasiones se trata de empleados descontentos, pero también hay que tener en cuenta a proveedores externos, contratistas y socios también pueden representar una amenaza.

A medida que se avanza hacia un ecosistema cada vez más multicloud y más multiservicio, en el que ya es habitual que cualquier trabajador utilice sus propios dispositivos para el uso de servicios y aplicaciones corporativas, los procedimientos de autenticación de identidad que faciliten el acceso rápido, transparente e intuitivo ser...

La serie HP Latex R está permitiendo a los clientes producir productos de alto valor mediante Retail POP, gráficos para eventos y ferias o decoración de interiores. Los clientes destacan los colores y acabados brillantes que permiten conseguir, y la capacidad para imprimir sobre materiales flexibles y rígidos, entre otros beneficios.

El mercado de trabajo demanda cada vez más profesionales con conocimientos y experiencia en diferentes campos de la tecnología, pero las empresas siguen teniendo grandes dificultades para cubrir los puestos vacantes. Los expertos señalan que esta mala situación está muy lejos de superarse, y prevén que la demanda de profesionales se...

Tras unos años en los que la empresa Samsung alcanzó la primera posición dentro del mercado de semiconductores, el fabricante Intel ha vuelto a desbancar al gigante coreano, recuperando liderazgo a nivel mundial. Tras superarle en el último trimestre de 2018, los últimos datos muestran que está ampliando la distancia, tratando de co...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos