vulnerabilidad fallo alerta
La vulnerabilidad existe en el panel de control, el servidor de correo y el servidor de calendario de Exchange. Aunque Microsoft parcheó el fallo en febrero, servidores sin actualizar están siendo explotados por actores de amenazas persistentes avanzadas (APT) desconocidos.
chip procesador
Un error en la memoria de solo lectura (ROM) del procesador podría permitir a los atacantes comprometer las claves de cifrado de la plataforma y robar información confidencial. La mayoría de los chipsets de Intel lanzados en los últimos cinco años contienen la vulnerabilidad.
Windows
La vulnerabilidad, que afecta a Windows 10 y Windows Server 2016/2019, permite que un atacante debilite la forma en que Windows verifica la confianza criptográfica y puede habilitar la ejecución remota de código. La NSA recomienda instalar todos los parches del Patch Tuesday de enero.
tiktok
Un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación, pudiendo hacerse con la cuenta y manipular su contenido. También podría forzar a un usuario a entrar en un servidor web que se encuentra bajo su control. Las vulnerabilidades encontradas ya han sido subsanadas.
Vulnerabilidades
Una herramienta gratuita de ESET permite saber si has sido afectado por esta vulnerabilidad, que utiliza conexiones RDP para realizar acciones maliciosas en los servidores vulnerables. La compañía aconseja bloquear las conexiones de escritorio remoto para evitar los daños.
WhatsApp fallo Check Point
Check Point ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp, que califica como "crítica" que permite a los cibercriminales bloquear la aplicación e impedir a los usuarios utilizarla. Ya hay parche.

Webinar brechas de seguridad

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

 

#Revista Digital

 

 

#EncuentrosITDS

 

Video identidadesVideo Play
La identidad digital es una de las tendencias tecnológicas más importantes del planeta no sólo en el ámbito personal, porque cambia la manera con la que interactuamos con las instituciones públicas, sino a nivel profesional porque nos permite acceder a los recursos empresariales de una manera más sencilla.

Con HBM Flashbolt, Samsung busca liderar el avance tecnológico de alta gama en todo, desde algoritmos de IA y ciencia de datos hasta conducción autónoma y 5G. Frente a las soluciones HBM de la generación anterior, la capacidad se duplica a 16 GB y las velocidades alcanzan los 3,6 Gbps, lo que amplía las capacidades de procesamiento ...

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, pero sscoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características. Es clave saber qué funciones deberá cumplir esta y lo que se imprimirá, así como el formato, el tipo de papel y la calidad de impresión que se necesitan.

Cuanto más progresa la transformación digital, más importante es para las empresas ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria, pero es complicado lograrlo a través de las tradicionales estrategias reactivas. Según los expertos en la materia, las organizaciones que quieran lograrlo necesitan adoptar programas más avanzados de m...

En los discos duros magnéticos, el control de la distancia entre la superficie del disco rígido y el cabezal es un factor clave para optimizar el rendimiento y para garantizar la precisión necesaria en sistema de grabación de alta densidad. En los discos duros que vendrán en los próximos años hará falta una tecnología mejor que la a...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos