La integración de los aspectos Safety y Security en el desarrollo de un sistema, a debate en QA&TEST

  • Content Marketing

Cómo afrontar los retos de seguridad en los procesos de desarrollo y testing es el objetivo de la conferencia QA&TEST Safety and Security que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de marzo.

QA&TEST Safety and Security 
26 y 27 de marzo. Madrid. ¡Apúntate!  

Cómo abordar los riesgos de Security and Safety de una forma integral, desde el diseño y concepción de un sistema. Éste es el objetivo de QA&TEST Safety and Security, un evento dirigido a los profesionales del mundo del testing que trabajan en el ámbito de la calidad del software y que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de Marzo de 2020 en el Círculo de Bellas Artes.

Existen en el mercado muchos eventos de ciberseguridad en los que se aborda cómo hacer frente a los riesgos de IT Security. Mucho mejor es anticiparse a los riesgos y evitar un fallo que impacte no sólo en la reputación de la compañía afectada, sino en sus cuentas de resultados.

En este contexto aparecen prácticas como DevOps, que automatiza procesos de integración, testing, despliegue y entrega continua de aplicaciones, o shift left, una práctica que se ha convertido en “obligatoria” para reducir los fallos de los sistemas, en especial todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad, tanto de las personas que interaccionan con los sistemas (safety), como de la protección de los datos y sistemas de la información empleados (security).

El encuentro aborda los aspectos de Safety y Security de una forma integral a pesar de que en la mayoría de las ocasiones se han tratado como disciplinas separadas, con equipos distintos que se involucran en fases distintas del desarrollo del sistema. El resultado es que medidas que se ponen en marcha para mitigar riegos que afectan al Safety pueden ser contradictorias con requisitos de seguridad y viceversa.

QA&TEST Safety y Security celebrará su segunda edición en Madrid los días 26 y 27 de marzo. Desde un punto de vista de dominio, la conferencia es de interés para cualquier sector de actividad, un punto de encuentro internacional, multidisciplinar y multisectoria, en el que se abordará todo el ciclo de vida de un producto/sistema y donde se podrán conocer experiencias y prácticas empleadas por otros profesionales del sector, ya sean responsables de diseño, desarrollo y operación de producto.

¿Quieres asistir a QA&TEST Safety and Security? Compra tu entrada en este enlace.