La solución de gestión de vulnerabilidades de Qualys, disponible a mediados de marzo

  • Vulnerabilidades

VDMR

Disponer de recursos para detectar las vulnerabilidades y responder mediante una adecuada gestión es algo crítico para cualquier empresa. A la oferta ya existente en este campo se sumará en los próximos días Qualys VMDR, una solución cloud que cubre todo el ciclo de gestión de los fallos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La solución de gestión de vulnerabilidades de Qualys estará disponible en el mercado a mediados de este mes. VMDR, que responde a las siglas inglesas de ‘Vulnerability Management, Detection and Response’, es un solución en la nube que automatiza todo el ciclo de gestión de vulnerabilidades en entornos on-premise, puestos de usuario, nubes, dispositivos móviles, contenedores, entornos de tecnología operacional (OT) y de Internet de las Cosas (IoT).

Al ser una aplicación ‘todo en uno’ permite acelerar la capacidad de las organizaciones para responder a las amenazas y prevenir así las brechas de seguridad. “La implementación de la aplicación basada en la nube es fácil, y el precio se basa en los activos, lo que hace que sea fácil de adquirir”, asegura Qualys, especialista en soluciones cloud de seguridad y cumplimiento normativo.

La firma también sacará una versión, llamada “VMDR Experience", con algunas de las funcionalidades de la app para todos sus clientes, sin coste adicional durante 30 días. Con ella, pretende que las empresas prueben sus capacidades de visibilidad de vulnerabilidades en tiempo real, de vista completa de los activos en un entorno híbrido de TI y la visión centralizada de todos los certificados digitales externos y sus calificaciones de SSL Labs.

La firma cuenta ya con más de 12.500 clientes y usuarios activos en más de 130 países.  Esta nueva solución se suma a su actual porfolio, compuesto por Qualys Cloud Platform y sus apps cloud integradas, que proporcionan a las empresas inteligencia de seguridad crítica de forma continua para automatizar el espectro total de auditoría, cumplimiento de normativas y protección para sistemas de TI y aplicaciones web in situ, en endpoints y en nubes elásticas.