TEHTRIS e ITE lanzan una oferta de soluciones de detección de ataques y reparación

  • Endpoint

alianza seguridad

Especialmente adecuada para proteger contra el ransomware, la oferta de monitorización 24/7 combina la solución de detección de ataques eXtended Detection and Response (XDR) de TEHTRIS con el servicio de análisis y remediación de los equipos especializados en ciberseguridad de ITE.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

TEHTRIS se ha unido a ITE para ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades de ciberseguridad de los actores españoles y reforzar así la seguridad informática de organismos públicos y empresas.

El aumento de los ciberataques sigue desafiando los intereses de las organizaciones y empresas: cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo y en España se producen aproximadamente 40.000 ciberataques diarios. Para hacer frente a este aumento de los ciberataques, los equipos de ciberseguridad de TEHTRIS e ITE lanzan una oferta accesible y fácilmente desplegable de detección de ataques informáticos y de reparación automatizada basada en los últimos avances tecnológicos.

Así, ambos socios ofrecen conjuntamente herramientas y funcionalidades diseñadas para detectar y bloquear las actividades maliciosas más sofisticadas. Esta oferta de monitorización 24/7 se caracteriza por su facilidad y rapidez de despliegue gracias a la solución de detección de ataques eXtended Detection and Response (XDR) de TEHTRIS, combinada con el servicio de análisis y remediación de los equipos especializados en ciberseguridad de ITE. Los agentes de Endpoint Detection and Response (EDR) garantizan una reacción instantánea a las amenazas dirigidas a las estaciones de trabajo y los servidores, mientras que el Security Information and Event Management (SIEM). Esta oferta es especialmente adecuada para proteger contra los ataques de ransomware, que se están extendiendo contra empresas y organizaciones de todos los tamaños.

“Los clientes necesitan algo más que un servicio profesional que responda a las exigencias y necesidades del mercado. La combinación de la tecnología de la Plataforma TEHTRIS XDR, a través de su plataforma modular y compatible con las soluciones de seguridad del mercado, y la experiencia de ITE permitirán detectar y responder a los ciberataques más sofisticados. La facilidad de despliegue de las soluciones TEHTRIS y la visión holística que ofrece esta plataforma hacen posible una supervisión fluida y eficaz de los equipos. Para nuestros clientes esto es garantía de un servicio de confianza y de calidad", explica Éléna Poincet, cofundadora y directora general de TEHTRIS.

"Nos encontramos en la búsqueda constante de tecnologías que ayuden a nuestros clientes a detectar, y en su caso solventar, posibles ciberataques contra sus estructuras. Esta alianza con un proveedor tan potente como TEHTRIS va en esta dirección. La inteligencia de ciber amenazas es un área en el que ITE está prestando servicios de seguridad gestio­nada que van más allá, enriqueciéndolos con ciber inteligencia. Nuestro objetivo es poder aportar un mayor valor añadido a nuestros clientes y convertirnos en su partner de referencia. En este sentido la tecnología innovadora y diferencial de TEHTRIS será esencial en la consecución de este objetivo”, comenta Oven Martín CEO de ITE.