Las empresas con equipos de seguridad pequeños se decantan por servicios externos de MDR

  • Endpoint

Las empresas con equipos de seguridad pequeños se decantan por servicios externos de MDR

Las empresas que tienen equipos de seguridad pequeños se han visto abrumadas por la gran cantidad de ciberataques y están recurriendo a servicios externos de ciberseguridad.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

Una encuesta de Cynet ente 200 responsables de seguridad en medianas empresas, con cinco equipos de cinco o menos personas o presupuestos de 1 millón de euros para ciberseguridad, concluye que la mayoría se han visto desbordadas por los ciberataques. Se enfrentan a las mismas ciberamenazas pero sin recursos y las herramientas para remediarlas.

El 58% de los CISOs participantes en esta investigación creen que su riesgo de ataque era mayor en comparación con las grandes empresas, y un 94% menciona como barreras para mantener su postura de seguridad, la falta de personal de seguridad calificado (40%), los análisis manuales (37%) y la fuerza laboral cada vez más remota (37%).

El 87% tiene dificultades para administrar y operar sus productos de protección contra amenazas debido a la superposición de capacidades (44%) y dificultad para visualizar el alcance completo de un ataque (42%).

Como resultado, nueve de cada diez equipos de seguridad pequeños subcontratan la mitigación de la seguridad a un servicio de detección y respuesta administrada (MDR), y utilizan los servicios del proveedor de servicios de seguridad gestionada (21%) y los servicios del Director de Seguridad de la Información virtual (vCISO) ( 15%).

Entre los encuestados, el 77% indicó que EDR, siglas que dan nombre a las herramientas de monitorización y análisis continuo de las amenazas a los dispositivos es ahora la principal herramienta que utilizan para detectarlas. Este porcentaje muestra un aumento significativo del 23% en 2021. En cambio, ha caído el uso de soluciones para la detección y respuesta de red (NDR) al 3%, frente al 46% que las utilizaban el año pasado. Para los autores del sondeo, está claro que los equipos de seguridad pequeños están viendo el valor de las soluciones sólidas de EDR/XDR, especialmente en entornos de trabajo remoto en los que los empleados a menudo no están en la red de la empresa.