Las empresas con equipos de seguridad pequeños se decantan por servicios externos de MDR

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Las empresas que tienen equipos de seguridad pequeños se han visto abrumadas por la gran cantidad de ciberataques y están recurriendo a servicios externos de ciberseguridad.

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Una encuesta de Cynet ente 200 responsables de seguridad en medianas empresas, con cinco equipos de cinco o menos personas o presupuestos de 1 millón de euros para ciberseguridad, concluye que la mayoría se han visto desbordadas por los ciberataques. Se enfrentan a las mismas ciberamenazas pero sin recursos y las herramientas para remediarlas.

El 58% de los CISOs participantes en esta investigación creen que su riesgo de ataque era mayor en comparación con las grandes empresas, y un 94% menciona como barreras para mantener su postura de seguridad, la falta de personal de seguridad calificado (40%), los análisis manuales (37%) y la fuerza laboral cada vez más remota (37%).

El 87% tiene dificultades para administrar y operar sus productos de protección contra amenazas debido a la superposición de capacidades (44%) y dificultad para visualizar el alcance completo de un ataque (42%).

Como resultado, nueve de cada diez equipos de seguridad pequeños subcontratan la mitigación de la seguridad a un servicio de detección y respuesta administrada (MDR), y utilizan los servicios del proveedor de servicios de seguridad gestionada (21%) y los servicios del Director de Seguridad de la Información virtual (vCISO) ( 15%).

Entre los encuestados, el 77% indicó que EDR, siglas que dan nombre a las herramientas de monitorización y análisis continuo de las amenazas a los dispositivos es ahora la principal herramienta que utilizan para detectarlas. Este porcentaje muestra un aumento significativo del 23% en 2021. En cambio, ha caído el uso de soluciones para la detección y respuesta de red (NDR) al 3%, frente al 46% que las utilizaban el año pasado. Para los autores del sondeo, está claro que los equipos de seguridad pequeños están viendo el valor de las soluciones sólidas de EDR/XDR, especialmente en entornos de trabajo remoto en los que los empleados a menudo no están en la red de la empresa.