LinkedIn y Microsoft, las marcas más imitadas en los intentos de phishing en el segundo trimestre

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Después de entrar en el ranking por primera vez en el primer trimestre del año con un 52%, LinkedIn continúa siendo la marca más imitada con un 45% de los intentos de suplantación de identidad. El segundo puesto lo ocupa Microsoft, con el 13%, que ha desplazado a DHL al tercer lugar.

El informe de phishing de marcas del segundo trimestre de Check Point destaca que LinkedIn ha sido en ese periodo la marca más imitada por los ciberdelincuentes para robar la información personal o las credenciales de pago de los usuarios. La compañía, que entró en este ranking por primera vez en el primer trimestre acumuló un 45% de todos los intentos de phishing, lo que para la firma de ciberseguridad es "una tendencia preocupante que pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los usuarios de esta plataforma".

En general, las redes sociales siguen siendo la categoría más imitada, seguida por la tecnología, que este trimestre ha arrebatado el segundo puesto a las empresas de mensajería física. El aumento más llamativo en empresas tecnológicas explotadas des el de Microsoft, que representa el 13% de todos los intentos de phishing de marcas, más del doble que en el trimestre anterior, y superó a DHL en el tercer puesto, con un 12%.

Check Point resalta que el aumento de estafas relacionadas con Microsoft es un peligro tanto para los usuarios como para las empresas. Una vez que consiguen a los datos de acceso de la cuenta, tiene acceso a todas las aplicaciones que hay detrás, como Teams y SharePoint, además del riesgo evidente de comprometer el correo electrónico de Outlook.

El ranking de Check Point queda de la siguiente manera: LinkedIn (45%), Microsoft (13%), DHL (12%), Amazon (9%), Apple (3%), Adidas (2%), y Google, Netflix, Adobe y HSBC, cada una de ellas con un 1%.