Netskope y Zoom ofrecen una colaboración eficaz con una seguridad mejorada

  • Endpoint

Zoom

La integración de las soluciones Borderless SD-WAN y SSPM de Netskope en la plataforma UCaas de Zoom permite que las organizaciones que utilizan Zoom obtengan una experiencia de usuario superior mientras cumplen con las normativas de privacidad y seguridad.

Netskope ha firmado una alianza con Zoom Video Communications por la cual las soluciones Borderless SD-WAN y SaaS Security Posture Management (SSPM) de Netskope se integrarán en la plataforma de comunicaciones unificadas como servicio (UCaas) de Zoom.

Los usuarios de UCaaS afrontan a menudo problemas de baja fiabilidad, alta latencia e interrupciones en la red, que limitan su productividad, además de retos de seguridad, incluidos los riesgos procedentes de usuarios y sitios que se comunican directamente a través de Internet. Para resolver estos desafíos, Netskope Borderless SD-WAN permite un acceso altamente fiable y optimizado a Zoom, identificando y priorizando automáticamente las conexiones de Zoom, y mejorando el rendimiento de la red con correcciones bajo demanda.

Netskope Borderless SD-WAN puede identificar fácilmente los conectores Zoom Meeting, Zoom Phone y Zoom Room entre el tráfico de decenas de miles de cargas de trabajo diferentes que salen regularmente de la red de una organización. La solución también garantiza el rendimiento de las aplicaciones sin comprometer la seguridad de la carga útil, incluso a través de una conexión a Internet de banda ancha única e inestable. Netskope también simplifica el mantenimiento remoto de Zoom Phone detrás de Netskope SASE Gateway con servicio de acceso entrante seguro incorporado.

En cuanto a Netskope SSPM, monitoriza continuamente los entornos Zoom para descubrir y remediar cualquier error de configuración que pudiera debilitar la seguridad, ayudando a mantener el cumplimiento de los estándares y regulaciones de la industria. La estrecha integración con las API de Zoom permite a Netskope SSPM proporcionar visibilidad e información sobre los ajustes de configuración, el estado de cumplimiento y la política de seguridad.

"Como proveedor líder mundial de UCaaS, Zoom sigue dando prioridad a la seguridad junto con una experiencia de usuario sin fisuras para garantizar que nuestros clientes obtengan la productividad que necesitan, en cualquier momento y lugar", afirma Brendan Ittelson, CTO de Zoom. "Zoom puede ofrecer conexión, rendimiento y seguridad de primera categoría en asociación con SD-WAN y SSPM totalmente convergentes y conscientes del contexto de Netskope".

Por su parte, Parag Thakore, vicepresidente senior de Borderless SD-WAN de Netskope, asegura que  "juntos, Netskope y Zoom proporcionan a las organizaciones la capacidad de asegurar la experiencia de colaboración que los usuarios requieren, al tiempo que lo hacen de una manera segura que no interrumpe el negocio y les ayuda a cumplir con los estándares y regulaciones de la industria. Estamos orgullosos de trabajar con Zoom y juntos esperamos una progresiva continuidad de cómo se integran nuestras soluciones".