Factum potencia su unidad Enterprise con la incorporación de Netskope y Proofpoint

  • Actualidad

Netskope y Proofpoint pasan a integrarse como partners estratégicos para ofrecer servicios de seguridad gestionada a clientes de Factum. “A partir de ahora, nos alinearemos para garantizar más rapidez, flexibilidad y escalabilidad en las soluciones de ciberseguridad”, afirma Almudena Artiñano, de Factum.

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en el mercado de TI global, pues solo en 2021 se registraron más de mil ataques semanales. En compañías Enterprise, estas cifras pueden llegar a suponer un desembolso de millones de dólares, de ahí que se haya detectado una amplia demanda de soluciones de ciberseguridad por parte de este tipo de compañías que buscan hacer frente a esta realidad. Para dar respuesta a sus clientes Enterprise, Factum ha alcanzado nuevas alianzas estratégicas con Netskope, centrada en seguridad Cloud y SASE, y Proofpoint, especializada en la ciberseguridad empresarial focalizada en la protección del usuario, para ofrecer servicios de seguridad destionada (MSSP). Mediante la firma de este acuerdo, Factum pasará a configurarse como Gold Partner de Netskope y Proofpoint.

Para Almudena Artiñano, Partner & Chief Revenue Officer de Factum, “este marco de colaboración es clave para cumplir con los objetivos de crecimiento y optimizar nuestro servicio a compañías Enterprise. A partir de ahora, nos alinearemos para garantizar más rapidez, flexibilidad y escalabilidad en las soluciones de ciberseguridad”.

Ambas empresas han elegido a Factum por su estrategia de crecimiento y su sólida trayectoria como partner para ampliar su presencia en el mercado español y desarrollar, en el futuro, servicios conjuntos para un mayor volumen de negocio que consolide su relación profesional a largo plazo.

“La gran experiencia de Factum, como proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad, le convierte en un gran aliado para Netskope. En un momento en el que las ciberamenazas crecen exponencialmente, las empresas se enfrentan a un panorama crítico y algunas de ellas lo hacen sin una correcta infraestructura de seguridad. Este acuerdo, sin duda, nos permitirá ofrecer una adecuada respuesta a estos nuevos tiempos en que la seguridad de los datos y aplicaciones en la nube se convierten en algo primordial hoy día”, sostiene Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia.

Por su parte, Fernando Anaya, Country Manager para Iberia de Proofpoint, afirma que “nuestra asociación con Factum ofrece una protección de gran calidad centrada en las personas para satisfacer las necesidades de las empresas que se enfrentan al cambiante panorama actual de amenazas, junto con unos servicios gestionados sin precedentes”.

De este modo, Factum mejora su propuesta de valor y asegura el cumplimiento de su meta de alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2026. Después de protagonizar un crecimiento de más del 15% en 2021, la compañía estima triplicar su cifra de negocio en cinco años, persiguiendo su objetivo global de convertirse en uno de los proveedores de ciberseguridad referentes en el mercado español.