Netskope anuncia una ronda de financiación de 401 millones de dólares

  • Actualidad

Netskope sede

La firma de seguridad especialista en SASE acaba de anunciar una nueva ronda de financiación sobresuscrita de 401 millones de dólares, que le permitirá mejorar su plataforma y ampliar su alcance en el mercado. En ella han participado fondos gestionados por Morgan Stanley Tactical Value, Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers’ Pension Plan, y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).

Netskope tiene previsto ampliar las mejoras y ventajas de su plataforma convergente SASE (Secure Access Service Edge) y alcance en el mercado, mediante el desarrollo y la innovación continua de su tecnología a nivel mundial, y además continuar con la expansión estratégica de actividades comerciales. La financiación del especialista proviene de una nueva ronda de financiación sobresuscrita por valor de 401 millones de dólares, que fue liderada por fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value, con la participación de Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers' Pension Plan y CPP Investments.

Para la empresa, esta ronda marca el más reciente de muchos hitos comerciales y financieros, y sirve como una nueva validación y sólido indicador del impulso continuo y la adopción de la visión, el equipo, los productos, la cultura y la oportunidad de mercado de la empresa.

Esta ronda de financiación se produce tras su reciente nombramiento como proveedor del Año en Servicios de Seguridad en la Nube, su sexto ranking consecutivo en la lista Forbes Cloud 100 como una de las principales compañías cloud, así como el reconocimiento de Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para Servicios de Seguridad en el Edge (SSE). Además, como destaca, cuenta ya con 2.500 empleados en 40 países y más de 2.400 clientes en todo el mundo, entre las que se incluyen más de 25 empresas incluidas en la lista Fortune 100. También ha llegado a acuerdos de comercialización con importantes firmas entre las que figuran Orange, Deloitte, Telefónica, KPN, AWS, Google Cloud, CrowdStrike, Mimecast, y Okta, entre otras

Por otro lado, a lo largo de 2022, ha desarrollado nuevas soluciones para la prevención de pérdida de datos en endpoints, firewall avanzado en la nube en la nube avanzado y acceso a la red de confianza cero, y ha adquirido WootCloud e Infiot para complementar los componentes tecnológicos centrales de los innovadores módulos IoT Security y Borderless SD-WAN de Netskope, respectivamente. Ambas las considera "estratégicas".

Estos son solo algunos datos que confirman el posicionamiento logrado por la compañía en el mercado SASE, para el que los principales analistas del mercado calculan una oportunidad de 36.000 millones de dólares para 2025.

Como explica Sanjay Beri, CEO y cofundador de la compañía, "nuestra visión desde el primer día ha sido que los perímetros tradicionales de red y seguridad se transformarían, con usuarios, datos y dispositivos moviéndose fuera de los límites de la red corporativa, requiriendo un nuevo enfoque de la seguridad" y se mostró orgulloso de que su plataforma SASE ha hecho posible que "empresas de todo el mundo permitan a sus usuarios ser móviles, eficientes y flexibles, al tiempo que los protegemos a ellos y a los datos y aplicaciones a los que acceden, ya estén en la nube, en la web o sean aplicaciones privadas locales y más allá".