Ivanti refuerza la seguridad en el teletrabajo con Neurons for Zero Trust Access

  • Endpoint

Ivanti refuerza la seguridad en el teletrabajo con Neurons for Zero Trust Access

La 'confianza cero' es hoy más importante que nunca, e Ivanti Neurons for Zero Trust Access es una solución de acceso directo a la aplicación, flexible y de confianza cero que permite a las empresas securizar el acceso entre usuarios, dispositivos, aplicaciones y redes en cualquier momento y lugar.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Ivanti ha anunciado el lanzamiento de la última versión de Ivanti Neurons for Zero Trust Access, que ayuda a las empresas a mejorar su nivel de ciberseguridad mediante una solución de acceso directo a la aplicación, flexible y de confianza cero. Con este lanzamiento, Ivanti continúa cumpliendo con su misión de segurizar el lugar de trabajo en cualquier parte, un entorno en el que los empleados utilizan varios dispositivos para acceder a las redes, los datos y los servicios corporativos mientras teletrabajan desde cualquier lugar.

"Actualmente, la ‘confianza cero’ debería estar en el corazón y en la mente de todos los profesionales de ciberseguridad", afirma Chase Cunningham, analista de la industria.  "Todas las empresas deberían implantar una estrategia de ‘confianza cero’ si quieren conseguir una visibilidad integral en todos los usuarios, dispositivos, aplicaciones y redes, para combatir eficazmente el aumento de las ciberamenazas”.

Según una reciente encuesta realizada por Ivanti, el 98% de los profesionales de tecnología y ciberseguridad en Estados Unidos afirma que sus prácticas de seguridad del próximo año estarán cada vez más en línea con la estrategia de ‘confianza cero’, incluido el 21% que afirma que la implantarán totalmente o de forma muy significativa. Esto es un aspecto fundamental, ya que el teletrabajo exige una seguridad de ‘confianza cero’, una estrategia de seguridad especialmente diseñada para que las empresas protejan mejor sus datos.

En su forma más sencilla, la seguridad de ‘confianza cero’ permite a las organizaciones establecer entornos informáticos más fuertes e impenetrables, mediante la verificación continua de cada activo y transacción, antes de permitir cualquier acceso. La verificación incluye, entre otras, una fuerte autenticación de los usuarios, la comprobación de la postura de los dispositivos y la microsegmentación de las redes, además de la verificación del contexto. Ivanti Neurons for Zero Trust Access ayudará a las empresas a conocer e ir avanzando en el marco de la ‘confianza cero’, a escalar sus servicios en la nube y a mejorar la agilidad del negocio, a la vez que ofrecen experiencias de usuario de una seguridad sin fisuras. 

A diferencia de otras soluciones, Ivanti Neurons for Zero Trust Access puede utilizarse de forma independiente o junto con RPVs (Redes Privadas Virtuales) u otro tipo de redes, ofreciendo una rápida rentabilidad y permitiendo a las empresas construir un ecosistema de ‘confianza cero’ de primera clase. Las organizaciones pueden implantar de forma segura nuevas aplicaciones y servicios en la nube en tan solo unas semanas, en lugar de meses, sin incurrir en los costes de transferencia de datos que conllevan otras soluciones de acceso remoto.

"Formar una base sólida de seguridad mediante una estrategia de ‘confianza cero’ es el punto de partida para segurizar el teletrabajo", afirmó Daniel Spicer, vicepresidente de Seguridad de Ivanti. "Ivanti Neurons for Zero Trust Access permitirá a las empresas alinearse con una arquitectura de ‘confianza cero’ y avanzar en su estrategia de seguridad, mientras mejoran las experiencias de los usuarios finales”.

Ivanti Neurons for Zero Trust Access ya está disponible. Lo utilizan empresas de todos los tamaños y en diferentes sectores, como el energético, el financiero y el de defensa, para ofrecer a los empleados un acceso fácil a los recursos que necesitan, a la vez que garantiza los niveles más estrictos de seguridad.