Ivanti impulsa la próxima evolución de la gestión de parches con la compra de RiskSense

  • Actualidad

Ivanti

RiskSense añade sólidas capacidades de priorización y remediación de vulnerabilidades basadas en el riesgo a Ivanti Neurons for Patch Intelligence. La combinación de sus tecnologías ayudará a los clientes a combatir proactivamente las ciberamenazas y los ataques de ransomware.

Ivanti ha adquirido RiskSense, una compañía pionera en la gestión y priorización de vulnerabilidades basadas en el riesgo. La combinación de las tecnologías de ambas compañías permitirá a las organizaciones reducir su superficie de ataque, priorizar las vulnerabilidades para remediarlas y reducir su exposición a las ciberamenazas y a los ataques de ransomware adoptando un enfoque proactivo y basado en el riesgo para la gestión de parches.

“En los últimos dos años, los ciberataques como el ransomware han cruzado la línea en la que eran una molestia para pasar a perturbar verdaderamente a la sociedad. Y las vulnerabilidades no parcheadas siguen siendo uno de los puntos comunes de infiltración en los ecosistemas de las organizaciones”, apunta el CEO de RiskSense, Srinivas Mukkamala. “Creo que la combinación de la priorización de vulnerabilidades basada en el riesgo y la inteligencia de parches automatizada puede ayudar a las organizaciones a reducir su exposición y tener un gran impacto en el ciberespacio global. Juntas RiskSense e Ivanti ayudarán a los clientes a impulsar la eficiencia operativa y a defenderse contra la próxima ola de sofisticadas ciberamenazas, incluidos los ataques de ransomware”.

Juntas, Ivanti y RiskSense proporcionarán a los equipos de seguridad y de TI un contexto y una inteligencia adaptable sobre cuáles son las exposiciones de su organización a las vulnerabilidades que están siendo explotadas activamente, incluyendo si esas vulnerabilidades están vinculadas al ransomware, y luego les permitirán remediar rápidamente esas amenazas. Esto mejorará la eficiencia y la eficacia de los equipos de seguridad y operaciones de TI en la lucha contra las vulnerabilidades utilizadas por los ciber adversarios.

Ivanti ya ha integrado en Ivanti Neurons for Patch Intelligence la función RiskSense Vulnerability Intelligence and Vulnerability Risk Rating, que prioriza y cuantifica el riesgo de los adversarios basándose en factores como la inteligencia de amenazas, las tendencias de los exploits in-the-wild y la validación de los analistas de seguridad. Esta función está disponible actualmente para los clientes de Ivanti Neurons for Patch Intelligence que también tienen licencias de RiskSense.

“Ivanti ha sido líder en la gestión de parches durante muchos años, pero la adquisición de RiskSense llevará nuestras capacidades a un nivel aún más alto. Esta combinación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una visión holística de las vulnerabilidades y exposiciones, favoreciendo que estos puedan tomar medidas rápidas a través de Ivanti Neurons for Patch Intelligence. Los clientes podrán reducir en gran medida su superficie de ataque y el riesgo de infracción debido a la inteligencia de vulnerabilidad y la priorización de remediación resultante basada en exploits de tendencia activa y ataques de ransomware”, señala el presidente y CEO de Ivanti, Jim Schaper.