El ransomware sigue siendo la ciberamenaza más común para las pymes

  • Endpoint

El 60% de los MSPs indicaron que sus clientes pymes experimentaron ataques de ransomware en el tercer trimestre. El 91% de los ataques se dirigieron a aplicaciones de sistemas Windows. Los correos electrónicos de phishing fueron el vector de ataque de ransomware más exitoso.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El ransomware fue la principal ciberamenaza para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el tercer trimestre de 2020, según el “Global State of the Channel Ransomware Report” de Datto. En el informe, el 60% de los proveedores de servicios gestionados (MSP) indicaron que sus clientes pymes experimentaron ataques de ransomware en dicho período, el coste medio del tiempo de inactividad asociado con estos ataques aumentó un 94% interanual hasta los 274.200 dólares y los costes de tiempo de inactividad relacionados con el ransomware son 50 veces mayores que el rescate solicitado.

El informe señala que el 95% de los MSP dijeron que su negocio se enfrenta a un mayor riesgo de un ataque de ransomware, y que el 92% de los ataques de ransomware previstos continuarán al ritmo actual o peor. El 91% afirmó que los clientes que utilizan soluciones de recuperación ante desastres y continuidad del negocio (BCDR) tienen menos probabilidades de experimentar un tiempo de inactividad significativo durante un ataque de ransomware.

El 59% de los MSP dijo que el trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19 provocó un aumento de los ataques de ransomware, y el 50% señaló que los clientes aumentaron sus presupuestos de seguridad de TI este año. El 46% se ha asociado con MSSP para proteger a sus clientes y su propio negocio contra ataques de ransomware.

Los correos electrónicos de phishing (54%) fueron el vector de ataque de ransomware más exitoso. Los hackers utilizaron ransomware con mayor frecuencia para apuntar a aplicaciones de sistemas de terminales de Windows (91%).