El 70% de los ciberataques en España están dirigidos a pymes

  • Endpoint

Los ciberdelincuentes prefieren empresas más pequeñas porque no disponen de tantas medidas de seguridad. Según datos de Tecteco, el coste medio que supone un ciberataque para una pyme es de 75.000 euros y el 60% de esas empresas no son capaces de superar las pérdidas.

Recomendados: 

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Webinar ondemand

La persistencia del ransomware Webinar ondemand

Hoy en día, las pymes son las principales afectadas por los ciberataques, por ello es importante que sean conscientes de la importancia de la seguridad digital en su negocio. De hecho, el 70% de los ataques en España se dan en pymes. La empresa española de seguridad Tecteco Security Systems ha publicado la Guía Práctica de Ciberseguridad para pymes, que recoge las principales técnicas y ataques que pueden darse y las medidas más efectivas para prevenirlos.

Los ciberdelincuentes prefieren empresas más pequeñas, más anónimas, pero más fáciles de atacar porque no disponen de tantas medidas de seguridad y sus sistemas son mucho más vulnerables. Los costes de esos ataques son muy elevados y muchas de esas pymes no pueden hacer frente a ellos y deben cerrar. Según las cifras que manejaTecteco, el coste medio que supone un ciberataque para una pyme es de 75.000 euros y el 60% de esas empresas no son capaces de superar las pérdidas.

Con su Guía Práctica de Ciberseguridad, Tecteco da respuesta a muchas dudas que pueden surgir entre los pequeños empresarios y autónomos españoles como, por ejemplo, la forma de actuar en un ciberataque, las falsas creencias existentes acerca de la ciberseguridad, cuáles son los ataques más habituales y qué es lo que se puede hacer para evitarlos.

Para ayudar a conseguir mayor seguridad ante los ataques, Tecteco dispone de Wefender, un sistema de seguridad creado para proteger de una sola vez todos los dispositivos electrónicos conectados a una red WiFi (ordenadores, tablets, smartphones, dispositivos IoT) y prevenir ciberataques a través de estas redes, que hoy día representan uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos. Se trata de una solución de seguridad robusta, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad.