El 86% de las pymes sitúa la ciberseguridad entre las prioridades de su organización

  • Endpoint

Más de la mitad de las pymes están de acuerdo en que carecen de las habilidades internas necesarias para tratar adecuadamente los problemas de seguridad, y el 49% encuentran la experiencia en ciberseguridad como un beneficio adicional de trabajar con un MSP.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

La ciberseguridad sigue siendo una de las principales prioridades para las pymes en todo el mundo, como se revela en una encuesta realizada por Vanson Bourne por encargo de ConnectWise. El segundo informe anual ConnectWise SMB State of Cybersecurity encontró que más de las tres cuartas partes de los encuestados estaban preocupados de ser el objetivo de un ataque en los próximos seis meses, y el 91% de las pymes dijeron que considerarían usar o mudarse a un nuevo proveedor de servicios (MPS) si ofrecía la solución de ciberseguridad "adecuada". El 68% dijo que la oferta " adecuada " significa tener confianza en la capacidad de un MSP para responder a incidentes de seguridad, mientras que el 58% afirmó que tiene confianza en la capacidad de un MSP para minimizar daños o pérdidas.

“Existe una gran oportunidad de mercado para los MSP que participan de manera continua en la capacitación en ciberseguridad, se mantienen al día sobre las últimas amenazas y se familiarizan con la tecnología de ciberseguridad”, asegura Jay Ryerse, vicepresidente de iniciativas de ciberseguridad de ConnectWise. "A medida que los MSP aumentan su comprensión en toda la disciplina de ciberseguridad, se encuentran en una posición sólida de cara a la recuperación económica posterior a la pandemia, emergiendo de la experiencia más fuertes y ágiles, y con clientes mejor preparados para los desafíos de ciberseguridad que se avecinan".

Dado que el 86% de las pymes cita la ciberseguridad entre las cinco principales prioridades de su organización, seis de cada 10 invertirán más en ciberseguridad porque reduce el riesgo para su organización. La investigación también destaca que más de la mitad de las pymes encuestadas (52%) están de acuerdo en que carecen de las habilidades internas necesarias para abordar adecuadamente los problemas de seguridad, y el 49% encuentran la experiencia en ciberseguridad como un beneficio adicional de trabajar con un MSP.

Este interés en la inversión en ciberseguridad sugiere que las pymes están buscando MSP para ayudar a cerrar la brecha de habilidades y presenta una creciente oportunidad de mercado para que los MSP protejan a los clientes contra el panorama de amenazas en expansión.