El 35% de los ataques de malware siguen atravesando las defensas de las empresas

  • Endpoint

Solo el 2% de las empresas consideran el filtrado de URL a la hora de evaluar una solución de ciberprotección, lo que deja a los teletrabajadores vulnerables a sitios web de phishing. Acronis Cyber Protect 15 integra funciones de ciberprotección de próxima generación, incluido filtrado de URL.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer 

El informe Cyber Readiness Report de Acronis pone de manifiesto que los hackers atacan a los teletrabajadores, siendo los ataques de phishing, de denegación de servicio distribuido (DDoS) y a las videoconferencias las tácticas más utilizadas por ellos.

Los centros de operaciones de ciberprotección de Acronis (CPOC) descubrieron que el 35% de los ataques de malware siguen atravesando las defensas de las empresas antes de desplegar Acronis Cyber Protect.  El informe revela que solo el 2% de las empresas consideraban el filtrado de URL a la hora de evaluar una solución de ciberprotección, omisión que deja a los teletrabajadores vulnerables a sitios web de phishing. Por otra parte, el 39% de las empresas entrevistadas experimentaron un ataque de videoconferencia en los últimos tres meses debido a que los empleados utilizan aplicaciones como Zoom, Cisco Webex y Microsoft Teams.

Las conclusiones del informe de ciberpreparación Cyber Readiness Report 2020 explican por qué las empresas necesitan una solución de ciberprotección que reduzca la complejidad y mejore la seguridad sin dejar de ser asequible.  Para ayudarlas, Acronis presenta Acronis Cyber Protect 15, una solución B2B que integra copia de seguridad y recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación y herramientas de administración integral de endpoints en una única herramienta.

Gracias a la integración exclusiva de protección de datos y funciones de ciberprotección de próxima generación de Acronis Cyber Protect 15, incluida detección de comportamientos basada en Inteligencia Artificial que detiene ataques de tipo día cero; filtrado de URL; evaluaciones de vulnerabilidades; protección de videoconferencias; y administración de parches automatizada, las empresas son capaces de protegerse frente a las ciberamenazas modernas al tiempo que garantizan la recuperación de sus datos y sistemas en el menor tiempo posible.

"Las soluciones de antivirus y de copia de seguridad independientes y tradicionales son incapaces de proteger frente a las sofisticadas ciberamenazas modernas en un entorno que ha cambiado radicalmente", afirma Serguei "SB" Beloussov, fundador y CEO de Acronis. "La automatización y administración simplificada de Acronis Cyber Protect 15 permiten que cualquier empresa pueda disminuir su exposición a riesgos, evitar las interrupciones y aumentar la productividad de sus equipos de TI".