Acronis amplía su oferta de ciberprotección con la compra de DeviceLock

  • Endpoint

Acronis incorporará las soluciones de control de dispositivos y prevención de fuga de datos para endpoints de DeviceLock, empresa que acaba de adquirir y que pasará a operar como su filial.

Recomendados: 

Manual de seguridad informática en la empresa Leer 

Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Webinar ondemand

DeviceLock, desarrollador de software de prevención de fugas de datos para endpoints y control de puertos y dispositivos, se convierte en una filial de Acronis tras su compra por una cantidad no desvelada. El software de esta firma proporciona protección a 4 millones de ordenadores en más de 5.000 organizaciones de todo el mundo

Su solución, llamada DeviceLock DLP, está diseñada para detener las fugas de datos en el origen, ya que casi dos tercios de los incidentes de filtraciones de datos son provocados por los empleados, ‘contractors’ o visitantes, ya sea de manera intencionada o debido a errores fortuitos.

Acronis amplía así su oferta. Sus planes pasan por integrar la tecnología de esta compañía en Acronis Cyber Platform, de forma que los nuevos servicios estarán disponibles a través del portal Acronis Cyber Cloud Solutions. También ha informado de que Acronis continuará trabajando en nuevas versiones de DeviceLock DLP y de que su intención es mantener el soporte técnico completo.

La adquisición va en línea con la estrategia de Acronis de ir completando su oferta para adaptarse a las necesidades de las empresas en cada momento, mediante la combinación de “desarrollo de nuevas soluciones internas con la adquisición de otros proveedores líderes, para añadir aún más funcionalidades a nuestro repertorio actual”, ha explicado el fundador y CEO de Acronis, Serguei Beloussov.