Nueva solución de copia de seguridad reforzada para redes aisladas de Acronis

  • Actualidad

Acronis acaba de lanzar Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition, su solución de backup de imagen de disco completa, que ha sido diseñada para proteger entornos aislados en los que la seguridad es crítica.

La realización de tareas repetitivas en sistemas sensibles como, la copia de seguridad de imagen completa y de archivos individuales, es una realidad diaria para el personal técnico que trabaja en entornos aislados en muchos organismos públicos y empresas de alta seguridad. Para garantizar la seguridad de estos sistemas, Acronis ha lanzado su solución Cyber Backup SCS Hardened Edition, que ayuda al personal de seguridad a realizar estas tareas de forma segura y proteger los datos y recursos críticos en los entornos de seguridad nacional, industriales y financieros más críticos, como sitios de ensayos de armas, laboratorios de desarrollo, simuladores de entrenamiento, componentes militares desplegados, sistemas de control y supervisión de datos (SCADA), sistemas de control industrial, etc.

El enfoque de aislamiento empleado en esta solución es una medida de seguridad que permite proteger una red informática mediante su separación física de otras redes, como la Internet pública o cualquier otra red de área local no segura. Esto añade un nivel adicional de protección contra amenazas externas, como los ataques de ransomware.

Al no haber una conexión saliente o no integrarse con servicios online, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition reduce radicalmente la superficie de ataque, y se reduce el tiempo que dedican los equipos de TI a gestionar las alertas falsas y los problemas de comunicaciones salientes, lo que suele ser un punto conflictivo habitual cuando se utiliza una solución no reforzada en una red aislada. Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition incluye cifrado validado por FIPS y generación de claves RSA, así como métodos de generación de números aleatorios basados en hardware.

La solución, según explica la firma, permite que los sistemas críticos se mantengan en funcionamiento si se produce un fallo de hardware, minimiza los tiempos de recuperación, ofrece flexibilidad para restaurar imágenes estandarizadas en dispositivos sobre la marcha a través un soporte de arranque, y garantiza que los usuarios pueden crear, probar, implementar y proteger sistemas integrados complejos, desde una sola consola de administración fácil de utilizar.

Cuenta con la certificación Common Criteria y la certificación FIPS 140-2 está en curso.

TAGS Backup