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A los responsables de TI les preocupa más la seguridad tras la pandemia

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Ciberseguridad móvil

Para el 89% el COVID-19 ha sido una prueba de resistencia para cada política y control de seguridad dentro de sus organizaciones. El 63% asegura haber experimentado ataques relacionados con el coronavirus, y el 65% cree que su seguridad es peor debido a la pandemia.

Tripwire ha publicado los resultados de una investigación que examina cómo las organizaciones manejan el impacto del COVID-19 en la ciberseguridad, así como las consecuencias de trabajar desde casa. Dimensional Research realizó la encuesta a 345 profesionales de seguridad de TI, el 94% de los cuales están más preocupados por la seguridad ahora que antes de la pandemia.

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Al evaluar sus programas de seguridad, el 89% dijo que el COVID-19 ha sido una prueba de resistencia para todos los controles y políticas de seguridad dentro de sus organizaciones. Las áreas de mayor preocupación de los equipos de seguridad incluyen seguridad de la red doméstica de los empleados (58%); aumento de ransomware y ataques de phishing, e ingeniería social (45%); mantener sistemas remotos configurados de forma segura (41%); y mantener sistemas remotos compatibles (38%).

El 63% dijo que había experimentado ataques relacionados con COVID-19. Al evaluar cómo el aumento significativo de los empleados que trabajan desde casa ha impactado al equipo de seguridad, el 89% dijo que ha dificultado el trabajo. El 49% afirma no puede asegurar de manera efectiva los entornos de oficina en casa de los empleados; el 41% dijo que es más difícil administrar qué dispositivos se conectan a sus redes corporativas; y el 38% dijo que es difícil obtener visibilidad de los activos y sistemas remotos.

La encuesta también encontró que el 65% de los profesionales de seguridad de TI cree que su seguridad es peor debido al COVID-19, y en un esfuerzo por fortalecer sus defensas, el 53% dijo que sus compañías están aumentando las inversiones en seguridad. Como respuesta inmediata, el 53% está ampliando el uso de las herramientas de seguridad actuales y el 28% está invirtiendo en otras nuevas. Además, el 42% está asignando recursos para capacitar al personal para nuevas habilidades, y el 31% está considerando servicios gestionados para reducir la carga del personal.

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